Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La última vez de la Fórmula 1 en Holanda

El Gran Premio de Holanda se disputó por última vez en 1985 y tuvo la victoria de Niki Lauda a bordo del McLaren.
La última vez de la Fórmula 1 en Holanda
La última vez de la Fórmula 1 en Holanda

La Fórmula 1 anunció este martes que Zandvoort regresará al calendario en la próxima temporada. La última vez que la “Máxima” realizó el Gran Premio de Holanda fue en 1985 y tuvo la particularidad de que fue el último éxito de Niki Lauda.

La carrera se puso en marcha con un error de Nelson Piquet, quien partía desde la primera colocación, el brasileño necesitó ser empujado para poder arrancar y prácticamente perdió una vuelta. En posición de privilegio quedó Keke Rosberg, por delante de un sorprendente Teo Fabi, Alain Prost y Lauda. A pesar de largar desde la décima colocación, el austríaco avanzó y ya estaba en zona de puntos.

Poco a poco, la carrera fue con viento a favor para los pilotos de McLaren, que estaban en puestos de podio con 20 vueltas de competencia, cuando una parada a boxes mandó a Lauda a la octava posición, pero el de McLaren contaba con un gran auto y en tan solo once giros volvió a la posición de escolta para luego convertirse en puntero.

Lauda estuvo impecable y dejó que la pelea esté por detrás de él, con Senna construyendo una verdadera pared que impidió que Prost lo alcanzará. De hecho, la carrera tuvo poca historia en las últimas 33 vueltas, casi sin cambios en las primeras posiciones.

De esta forma, Niki Lauda no llegó a ser amenazado por nadie más que su compañero de equipo, lo que le permitió lograr la victoria. Por su parte, Alain Prost alcanzó al austriaco, pero se encontró con un compañero experimentado Al final, solamente los separaron 222 milésimas, mientras Ayrton Senna quedaba por detrás de Alain Prost. Michele Alboreto logró para sorpresa general ser cuarto. La carrera demostró una dureza importante, con solo nueve autos llegando a la bandera a cuadros.

El punto más importante que dejó esta competencia, es que fue la última victoria de Niki Lauda dentro de la Fórmula 1. Pasaron 35 años de aquella última presentación, Zandvoort se prepara para lo que será volver a tener a la “Máxima”.

 

Recibir mas informacion sobre
La última vez de la Fórmula 1 en Holanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas