Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

La victoria de Dovizioso está en duda

Honda, Suzuki, KTM y Aprilia presentaron un recurso por algunas dudas en el deflector trasero de la Ducati de Andrea Dovizioso, ganador en Qatar.
La victoria de Dovizioso está en duda
La victoria de Dovizioso está en duda

Honda, Suzuki, KTM y Aprilia presentaron una demanda ante Dirección de Carrera a Ducati, ya que consideran que el deflector trasero de las motos de Dovizioso y de Danilo Petrucci en Qatar, no estaba dentro de los límites del reglamento. Borgo Panigale, representante de la marca italiana, esgrime que su única función es la de enfriar la goma trasera.

En primera instancia, los comisarios tuvieron un fallo a favor de Ducati, por lo que la victoria de Dovizioso fue ratificada en el mismo circuito de Qatar. Pero los cuatro fabricantes mencionados tomaron la decisión de seguir adelante con el reclamo, llevándola a la corte de apelación de la Federación Internacional de Motociclismo, que será ahora la que deba estudiar el tema y deja los resultados en suspenso.

Aunque la resolución no está acotada en el tiempo, sí se espera que se tome una decisión antes del Próximo Gran Premio de MotoGP, que será en Argentina, y que serviría al mismo tiempo para saber sí la pieza está fuera del reglamento, o si tal y como alega Ducati, cumple con todas las normativas.

La defensa de Ducati consiste principalmente en una circular emitida por el campeonato que explica la legalidad de piezas de este tipo para mejorar la refrigeración. Desde el fabricante italiano también señalan que Yamaha, precisamente el fabricante que no fue parte de esta protesta, ya usó algo parecido en 2018, durante la última carrera de la temporada, en aquella ocasión, para evacuar agua.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, incidía en que no tenía ninguna función aerodinámica una y otra vez, pero también señaló que se dedicaba a canalizar aire hacia el neumático, lo que en cierta manera entra en contradicción, siendo precisamente esa función canalizadora de la que pusieron el grito en el cielo los equipos que reclamaron.

 

Recibir mas informacion sobre
La victoria de Dovizioso está en duda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas