Internacionales
Lamborghini otra marca que trabaja para el Coronavirus
Lamborghini también se suma a la lucha contra el Coronavirus.
La fábrica italiana de autos deportivos ha diseñado, fabricado un simulador de respiración, y así colabora y apoya la labor de Siare Engineering, el mayor fabricante de respiradores artificiales del país transalpino.
Lamborghini ya se había comenzado con la producción de mascarillas y viseras de protección, con un volumen de 1.000 y 200 unidades diarias respectivamente que se destinan a los hospitales.
En las dos últimas semanas han creado un simulador de respiración, que permite evaluar el rendimiento de los respiradores antes de que lleguen a la última fase de pruebas, en la que se someten a una serie de exámenes con equipamiento homologado.
Los empleados de Lamborghini que producen tanto los tapabocas como las viseras son los que habitualmente trabajan en los interiores y en la personalización de los superdeportivos italianos.
Esta acción, aprobada y apoyada por la Región de Emilia-Romagna, se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación del material médico antes de que llegue al hospital.
Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comentó:
"Durante esta emergencia sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación. Ganaremos esta batalla trabajando unidos y apoyando a aquellos que luchan contra la pandemia cada día".