Lamborghini tiene su modelo exclusivo para la pista

Lamborghini muestra la primera imagen de su hypercar para circuitos con el sello de Squadra Corse con un V12 atmosférico con 830 CV de potencia.

Lamborghini es una de las marcas deportivas y de lujo que más ha crecido en los últimos años y su éxito en ventas no se detiene. Sea por su imagen, su estética, glamour, potencia o deportividad la fábrica de origen italiano está pensando en un deportivo exclusivo y se han conocido sus primeras imágenes.

En efecto, desde hace un tiempo sobrevolaba la posibilidad en Sant'Agata Bolognese de que Lamborghini lanzara un hypercar, una posibilidad que se volvió más plausible cuando el pasado año Stefano Domenicali dio a entender que estaban considerándolo. Ahora llegó la confirmación oficial con un anticipo en forma de imagen de un nuevo y espectacular modelo que se ha anunciado en las World Finals de Lamborghini Squadra Corse que este pasado fin de semana se ha celebrado en Jerez de la Frontera. Será un modelo creado exclusivamente para la pista, con un V12 6.5 atmosférico con 830 CV de potencia y un apartado aerodinámico de gran nivel para ofrecer la experiencia de conducción más pura.

El desafío en la pista

Aún no hay mucho detalles al respecto pero se sabe que será un modelo creado exclusivamente para pista por Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de la marca, que lo frabricará en el Centro de Estilo en Sant'Agata Bolognese. Será una edición limitada con un apartado aerodinámico de gran nivel y también mecánico llevando a un nuevo nivel el motor V12 6.5 atmosférico de Lamborghini que ofrecerá aquí 830 CV de potencia, que estará asociado a una transmisión Xtrac secuencial de 6 velocidades y a un innovador autoblocante mecánico que permitirá regular su funcionamiento de forma dinámica en función del circuito y las condiciones del asfalto. Unido a este conjunto mecánico está una suspensión cuyos brazos estará directamente conectado a esa caja de cambios para así ofrecer una relación rigidez/peso de gran nivel.

¿Es similar o no respecto del Aventador SVJ?

Este sensacional hypercar de Lamborghini contará con una moderna carrocería que no parece estar derivada del Aventador y que contará con detalles como un enorme alerón trasero, una toma de aire sobre el techo y un muy bajo capó delantero con doble toma de aire que hace pensar en un futuro Hypercar para Le Mans tal y como algunos rumores sugieren, aunque aquí Lamborghini habla de un modelo para pista pero sin competiciones.

Habrá que esperar un poco más para conocerlo con todo detalle y descubrir si este nuevo modelo solo para circuitos está más cerca de un Pagani Zonda R o un Ford GT Mk2 que de un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG ONE como parecía en un principio. 

Lamborghini de pista motor V12