Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Lancioni pegó el faltazo y vuelve por la revancha

El piloto Yamaha, ausente en Concordia, ganó en Brasil y protagoniza los dos torneos.
Lancioni pegó el faltazo y vuelve por la revancha
Lancioni pegó el faltazo y vuelve por la revancha

Emiliano Lancioni,  piloto del team MgBikes Yamaha Racing, se encuentra enfrentando el campeonato argentino y el brasileño de R3 Cup en forma paralela. La coincidencia de ambos calendarios este último fin de semana, obligó al cordobés de Oliva a ausentarse en la fecha del Superbike Argentino en Concordia,  por ser el torneo que llevaba algo más de ventaja en el ranking.  

Sin embargo, lo que podía pasar, pasó. La gran actuación de Leandro Bagnarelli, ganador de la etapa entrerriana y de Juani Rodríguez García segundo, pusieron el campeonato de la categoría R3 Cup al rojo vivo: Un triple empate en 40 puntos por parte de dichos protagonistas. Lancioni regresa y a pesar de este nuevo escenario, vuelve recargado de motivación sabiendo que ahora comienza un nuevo campeonato.

Emi Lancioni anticipa lo que viene: “Trabajamos mucho en Goiania (Superbike Brasil) para llevarnos la victoria. En la final del domingo me prendí en el lote de las cinco motos de punta y luego los 3 que estamos luchando por el campeonato (Enzo Valentím, Gui Brito y el argentino) nos fuimos distanciando del resto”. ”Mis rivales trabajaron en conjunto para no dejarme avanzar pero en la vuelta final mientras estaba tercero empezaron a pelear entre ellos por la punta y pude aprovechar el "rebufo" para ganar una carrera importantísima”.

Luego agregó: "Estoy participando en las 2 categorías más fuertes y me siento muy motivado para la próxima cita de Posadas. El campeonato se pone cada vez mejor, no solo somos los 3 punteros sino que además Maxi Rocha está muy fuerte y está ahí”. “Hay que seguir con la mentalidad de siempre y entrenar con más ganas”. “Vamos a ir a Misiones más fuerte que nunca”. “El objetivo es ganar los dos campeonatos y vamos a seguir trabajando para ello” declaró. 

Lancioni va por un objetivo superador. En la historia del motociclismo latinoamericano, existen dos antecedentes inmediatos: El multiple campeón chileno, Vicente Leguina, se consagró en 2013 campeón Superbike argentino y chileno. Mientras que el record absoluto está en manos del piloto uruguayo, Maximiliano Gerardo del Mg Bikes Yamaha Racing quien en el 2014 fue campeón Super Sport, en Argentina, Uruguay y Brasil.

Foto: Jcapreti 

Recibir mas informacion sobre
Lancioni pegó el faltazo y vuelve por la revancha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas