Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lanzaron en Brasil la nueva Renault Captur con motor turbo

Llegará al mercado argentino el próximo año y la principal novedad es la nueva motorización turbo 1.3. Mejoras en el diseño y más equipamiento.
Lanzaron en Brasil la nueva Renault Captur con motor turbo
Lanzaron en Brasil la nueva Renault Captur con motor turbo

Otro paso de Renault en materia de nuevos modelos que seguramente tendrán muy buenos resultados en el mercado argentino. La marca francesa presentó en Brasil la nueva Captur (2022) que en realidad es un restyling del crossover para el Segmento B (chico). El vehículo llega con cambios en el diseño, más equipamiento y una nueva motorización turbo. Su llegada a la Argentina, importada desde la fábrica São José dos Pinhais, se producirá el año que viene.

Tuvimos un anticipo en esta web acerca de lo que se estaba preparando en Brasil con la nueva Captur, si bien en Argentina todas las luves de la marca estuvieron con la nueva versión de la Duster. Primero aparecieron las unidades de prueba camufladas y luego las primeras fotografías oficiales hasta que finalmente llegó el momento de su presentación: la Renault Captur 2022 fue develada en Brasil con algunos cambios estéticos, nueva motorización y mejoras en el interior para seguir posicionándose por encima de la Duster.

LOS CAMBIOS

Estéticamente, las modificaciones son bastante sutiles y predecibles: recibió la misma estética que su par europea (de anterior generación), con los nuevos faros delanteros –que fueron rediseñados internamente y podrían ser de Led-. También se replanteó el paragolpes, con nuevos marco para las luces antiniebla. De perfil, sólo se modificó el diseño de las llantas, mientras que en la parte trasera se retocaron levemente los faros.

Los cambios estéticos externos son muy leves y se aprecian en la trompa, las ópticas (tanto delanteras como traseras, que pueden ser 100% de leds) y en el diseño de las llantas.

EL INTERIOR

Es en donde más se perciben los cambios y mejoras. Uno de los puntos críticos de la actual era la calidad de materiales y una ambientación muy sobria y simple. Para no tener esa esta falencia, se mejoró la ambientación, agregando apliques tipo piano black en la consola central y, sobre todo, una combinación bi-tono tanto para la plancha frontal del tablero, como para las butacas, que contrasta el color negro predominante en el habitáculo, con un tono marrón que le da un aire más refinado.

Además de cambiar su estética, Renault asegura que se agregaron detalles en plástico blando, lo que mejorará la sensación de calidad percibida. La pantalla del sistema multimedia también fue actualizada, en este caso con un display de 8” y un software más moderno similar al que utiliza la Duster. Otro detalle que fue modificado son los mandos del control de velocidad crucero, que pasaron a ubicarse en el volante en lugar de la consola inferior junto al freno de mano. Asimismo, sumó una nueva tarjeta/llave que permite encender el motor y el climatizador de manera remota, mientras que en seguridad ahora cuenta con sensor de punto ciego.

EL NUEVO MOTOR TURBO

El principal cambio en la nueva Captur está debajo del capot. Tal como ocurrió con la nueva Renault Duster importada de Colombia, las versiones tope de gama de la Captur tendrán el motor 1.3 turbonaftero desarrollado en alianza con Nissan y Mercedes-Benz.

Sin embargo, mientras en la Duster este motor entrega 155 cv y 250 Nm, en la Captur desarrolla 162 cv con nafta (170 con etanol) y 270 Nm (tanto con nafta como con etanol). A diferencia de la Duster, este impulsor no se combinará con caja manual ni con tracción integral.

Todas las Captur Turbo serán tracción delantera y llevarán una caja automática de variador continuo (CVT XTronic, con ocho marchas preprogramadas).

Esta será la única motorización que, en una primera etapa, ofrecerá la Captur (2022). A diferencia de la nueva Duster y de la actual Captur, no habrá opción de motor 1.6 atmosférico.

La base estructural de la nueva Captur (2022) fabricada en Brasil sigue siendo la misma Plataforma B0, que comparte con los modelos Duster, Sandero y Logan. No hay que confundir a la Captur Mercosur con la Captur europea, basada en la plataforma del Clio V.

En Brasil la gama está compuesta por tres versiones: Zen, con sistema multimedia Easylink de 8”, volante multifunción, 4 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, luces diurnas de Led, sensor de presión de los neumáticos, tarjeta llave, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, control de velocidad crucero y limitador de velocidad; Intens, que agrega climatizador automático, luces antiniebla de Led con función cornering, sensor crepuscular, sensor de lluvias, puertos USB en plazas traseras y función follow me; y Iconic, con faros full Led, equipo de audio Premium Bose con 6 parlantes, subwoofer y ecualizador digital, sensor de punto ciego, sistema de cámaras con visión de 360º y encendido remoto.

Para su llegada a nuestro país, en el sitio 16válvulas.com se asegura que el facelift de la Captur no está previsto para este año sino para principios de 2022.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lanzaron en Brasil la nueva Renault Captur con motor turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas