Lappi y Ogier empataron en el arranque del Rally de Estonia

El finlandés y el francés marcaron 1:17.0 en el veloz tramo de Tartu, donde se pudo en marcha la cuarta cita del año.

Esapekka Lappi (Ford M-Sport) y Sébastien Ogier (Toyota) empataron en el primer tramo cronometrado del Rally de Estonia, competencia válida por la cuarta fecha de la temporada 2020 y la cual marca el regreso a la actividad del Rally Mundial. Ott Tänak (Hyundai) finalizó tercero.

El tramo de Tartu vald (1,28 kilómetros) fue el elegido para poner en marcha nuevamente la acción. Lappi y Ogier marcaron 1:17.0 para terminar en la cima de las posiciones. Ambos pilotos aventajaron por solo 1 décima a Tänak, que cerró los tres lugares de adelante.

"No he ido tan bien. Esto no es lo que pasará mañana en los tramos, pero tuvimos un buen shakedown y un buen arranque en el rally, así que estoy impaciente", comentó Lappi una vez concluido el especial.

Por su parte, Ogier se mostró confiado al regresar y estar en los primeros planos. "Es bueno estar de vuelta y pelear. Todo está listo, el coche va bien y hemos tenido buenos momentos, así que vamos a por ello", expresó.

La cuarta colocación le correspondió Craig Breen (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) finalizó quinto. Más atrás terminaron Mads Ostberg (Citroën R5), Takamoto Katsuta (Toyota), Kalle Rovanperä (Toyota), Pontus Tidemand (Skoda R5) y Jari Huttunen (Hyundai R5).

El mejor navegante argentino fue Marcelo Der Ohanessian (Marcos Bulacia), quien terminó 33ro. Rubén García (Emilio Fernández) culminó 34to y Fernando Mussano (Fabrizio Saldívar) 47mo.

El Rally de Estonio continuará mañana con diez tramos de velocidad, separados en dos bucles con un parque de asistencia en la mitad de la actividad.