Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Las 10 claves para ganar los 1000 kilómetros del TC

Este fin de semana el TC disputará la segunda edición de los 1000 kilómetros. Carburando tiene las 10 claves para ganarlos.
Las 10 claves para ganar los 1000 kilómetros del TC
Las 10 claves para ganar los 1000 kilómetros del TC

La carrera más larga del campeonato del Turismo Carretera se disputará este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, serán los 1000 kilómetros. Una competencia que los pilotos y equipos vienen esperando hace tiempo. La cual también vienen diagramando con mucha antelación. Carburando habló con varios protagonistas de la categoría y comparando la información llegó a las 10 claves para poder ganar en el Gálvez.

Leer más: LOS BOXES ABIERTOS: LA CLAVE DE LOS 1000 KILÓMETROS

10. Dar todas las vueltas de la competencia. Completar los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Algo obvio, pero que es fundamental para llegar al objetivo de poder ganar. Dar todos los giros da la posibilidad de estar muy cerca de ganar teniendo en cuenta que en el 2017 sólo cuatro pilotos (Silva, Ortelli, Urcera y Ardusso) fueron los que pudieron dar el total de los giros pautados. Serán 178 vueltas.

9. La condición climática. Para el sábado el pronóstico da lluvia y para el domingo no. Esto podría complicar a los invitados que no tienen experiencia arriba de un Turismo Carretera, ya que la pista cambiará de un día para el otro. Por ende, las vueltas dadas en los entrenamientos serían muy distinto con el piso seco. Sobre todo en poder mantener un ritmo rápido

8. Que los pilotos que están arriba de los autos acepten las directivas del equipo y de los pilotos que están abajo, quienes están teniendo la perspectiva real de la carrera. Más en esta carrera donde los boxes estarán abiertos con Pace Car, por lo cual las estrategias pueden cambiar constantemente y en el momento.

7. El trabajo en la zona de boxes. El mismo deberá ser preciso más que rápido, pero si además de poder hacer bien la labor, se puede ganar algunos segundos, sería mucho mejor. Será clave que los asistentes estén bien tranquilos para poder tener un correcto proceder. Se estima que las paradas por combustible sean cuatro, pero no se descarta una entrada más si entra un Pace Car para cambiar los neumáticos izquierdos, los cuales sufren más.

6. No tener accidentes en pista. En una competencia donde hay tanta diferencia de performance entre los pilotos titulares e invitados, es muy factible que pueda llegar a haber errores, enredos, toques. Una complicación de estas podría llevar a tener que trabajar en el auto en la zona de boxes y perder tiempo más vueltas. También dejarte totalmente fuera de carrera y parar serían muchos puntos perdidos.

5. Tener bien calculado en consumo de combustible. Se estima que el consumo será entre 3 litros y 2,4 aproximadamente por vuelta. El manejo del piloto tendrá mucho que ver en que no se consuma más de lo que da las cuentas. La concentración en este sentido será vital. También hay que tener en cuenta que no todos los motores consumen de la misma manera. Los impulsores varían entre marca y marca. Un Cherokee gasta más, por ejemplo, que un Chevrolet o un Ford.

4. Buen balance del auto para que no se consuman por demás las pastillas de frenos, se gaste por demás combustible y se castigue por demás el motor y la goma. Regularidad, ser parejos en el ritmo. No un auto veloz pero regular. Se tiene pensado que habría que girar entre 1m37 y 1m38 para tener un ritmo parejo y que te dé la posibilidad de pelear adelante.

3. La salida del Pace Car. Esta es para muchos pilotos la clave del fin de semana. Para este año la ACTC decidió dejar los boxes abierto a pesar que la competencia esté neutralizada. Esto hará que las estrategias vayan cambiando constantemente y que todos estén muy atentos a cambiar lo pensado de un momento al otro.

2. Un buen equipo de pilotos. Que cada uno se adapte bien a cada circunstancia de la carrera y no cometer ningún exceso. Se calcula, según cada uno de los casos, que el piloto titular manejará 2 horas 45 en total y los invitados una hora cada uno. Comenzaría el titular, para que pueda también finalizar la carrera.

1. La confiabilidad del auto. Que no tenga inconvenientes y que pueda completar los 1000 kilómetros. Auto que pare dará como resultado una baja suma de puntos que puede ser determinante para los aspirantes a ganar la Etapa Regular o ingresar a la Copa de Oro. Vale recordar que el año pasado varios pilotos tuvieron roturas, el ejemplo más claro fue el de Werner, quien rompió y perdió la carrera faltando muy pocas vueltas.

Recibir mas informacion sobre
Las 10 claves para ganar los 1000 kilómetros del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas