Tránsito y Servicios
Las 10 herramientas que te pueden salvar de un problema con el auto
Enterate en esta nota cuáles son las diez herramientas esenciales que tenés que tener en el auto para resolver cualquier inconveniente.
Al manejar un auto en la calle o en la ruta, existe una gran probabilidad de sufrir algún problema que complique los planes. Usualmente, los conductores recurren a los servicios de asistencia del seguro, sometiéndose a largas horas de espera.
Leer además: ¿Cuáles son las multas de tránsito más comunes?
Sin embargo, el solo hecho de contar con una caja de herramientas en el baúl puede ayudar a solucionar, por medios propios, una gran cantidad de inconvenientes menores. Carburando te trae un listado de las herramientas que podrían salvarte ante cualquier problema.
Las 10 herramientas que tienen que estar si o si en tu auto
-
Baliza de emergencia y chalecos: además de ser elementos obligatorios según la Ley de tránsito 24.449, son fundamentales para que los otros conductores que circulan, puedan visualizarte a la hora de frenar en la banquina debido a algún inconveniente.
-
Gato hidráulico o crique: es un elemento sumamente importante para contrarrestar una pinchadura. En caso de que eso suceda, simplemente hay que colocar la herramienta en la marca ubicada al costado del vehículo y utilizar la llave para levantarlo.
-
Luces: en la actualidad, todavía hay autos que utilizan luces halógenas, por lo que tener una caja de repuesto puede resultar muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que circular sin luces es motivo de infracción y, por lo tanto, de un golpe al bolsillo.
-
Guantes: el auto puede desprender varios fluidos y ante la necesidad de corregir algún problema, el conductor podría usar guantes de látex, consiguiendo trabajar con la misma sensibilidad que si no los tuviera, y sin ensuciarse.
-
Cinta aisladora: si bien no es estrictamente necesaria, en algunas ocasiones puede ser importante, sobre todo para sostener algún elemento roto por lo menos hasta finalizar el recorrido, para después sí arreglarlo.
-
Linterna: contar con esta herramienta es fundamental para cuando el inconveniente aparece en la noche, no solo para poder visualizar mejor la zona en la que radica el problema, sino también para señalizar.
-
Destornillador: un auto tiene tornillos por doquier, por lo tanto siempre existe la posibilidad de que alguno se afloje y genere problemas. Contar con destornilladores de varios modelos y tamaños, o con el de punta intercambiable sería lo ideal, pero contar con uno de punta plana y otro estrellado ya resulta muy útil.
-
Alicates: cortar o pelar un cable puede ser necesario ante un inconveniente eléctrico, así como también cortar algún elemento que requiera fuerza; allí es donde el alicate tendrá importancia.
-
Llave Inglesa: acompañando a los tornillos, también existen las tuercas y cuando éstas causen problemas, contar con una llave inglesa será fundamental para ajustarlas.
-
Llaves Allen: varios utensilios requieren herramientas especiales, y las llaves allen son uno de los elementos clave para salir de apuros ante la presencia de alguno de estos, sobre todo en los vehículos más modernos.