Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

A las 19 se hará el sorteo para la grilla del TC

A la hora 19, de este sábado, se hará el sorteo para armar la grilla de la final del TC. El mismo se realizará en el autódromo de Villicum
A las 19 se hará el sorteo para la grilla del TC
A las 19 se hará el sorteo para la grilla del TC

El Turismo Carretera ya está instalado en el autódromo de Villicum, San Juan, para desarrollar la octava fecha de la temporada. Dicha competencia, a diferencia del resto del calendario, será especial. Es la denominada “Desafío de Las Estrellas”. Cabe recordar que la grilla de partida de la final se armará por sorteo. No habrá clasificación. Además, durante la carrera, los protagonistas deberán ingresar a boxes en dos oportunidades. Una para el recambio de un neumático y otra para recargar combustible.

Horario del sorteo

La Asociación Corredores Turismo Carretera informó que el sorteo se realizará este sábado, en el autódromo, a la hora 19. Para tal fin se armó un escenario y una tribuna donde los pilotos, a medida que vayan sacando su bolilla, se irán sentando para luego terminar con la foto general.

Ganadores

Será la sexta edición del Desafío. La primera se llevó a cabo en el año 2015 y el escenario fue el de Olavarría. En esa oportunidad la bola Nº 1 la sacó Mathías Nolesi y el ganador fue Matías Rossi. Las dos siguientes (2017 y 2018) se disputaron en el autódromo de Termas de Río Hondo. Se quedaron con el 1, en el sorteo, Martín Serrano y Juan José Ebarlin. Terminaron ganando la carrera Mariano Werner y Emanuel Moriatis. La última fue en el 2019, en Villicum, y en el sorteo sacó el 1 Facundo Della Motta. La final se la llevó Jonatan Castellano.

Presencia de público

La octava fecha se correrá con presencia de público. En el circuito de Villicum habrá 3.200 espectadores. En el predio se habilitaron tribunas para personas vacunadas y no vacunadas y solo podrán ingresar el domingo.

Buen clima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa buen tiempo para todo el fin de semana. Para la jornada del sábado se espera una máxima de 18º. Para el domingo, la mínima está pronosticada en 2º y la máxima en 20º.

Recibir mas informacion sobre
A las 19 se hará el sorteo para la grilla del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas