Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

Las 24 Horas de Le Mans 2020 tendrá 62 participantes

La lista de participantes en las 24 Horas de Le Mans de 2020 tiene 62 vehículos entre ellos José María López que irá por una nueva chance de ganar.
Las 24 Horas de Le Mans 2020 tendrá 62 participantes
Las 24 Horas de Le Mans 2020 tendrá 62 participantes

El Automobile Club de l'Ouest, organizador de la emblemática carrera de las 24 horas de Le Mans, dio a conocer la lista de competidores para la edición 2020 que se realizará en la pista francesa en junio venidero. La lista contiene pocas sorpresas, con seis autos de la categoría mayor LMP1 con el argentino José María López en la tripulación del Toyota número 7. Hay dos autos menos que en la edición de 2019 y una interesante nómina de pilotos latinoamericanos.

En LMP1 aparecen los cinco competidores de la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en la clase - dos Toyota TS050 Hybrid, dos Ginetta G60-LT-P1 y un solo Rebellion R-13 - se unen, como se esperaba, al segundo auto anunciado anteriormente por Rebellion.

Los planes para una tercer Ginetta que acompañe a las dos máquinas del equipo LNT no se materializaron, mientras que a ByKolles se le dio sólo un lugar en la lista de reserva.

En la categoría principal el argentino José María López estará en el #7 de la marca japonesa buscando su primera victoria, de la que estuvo tan cerca en 2019. 

La categoría LMP2 es la que mayor número de latinoamericanos hispanoparlantes presenta con la colombiana Tatiana Calderón compartiendo el #50 con la británica Katherine Legge y la alemana Sophia Flörsch. 

En la misma categoría participará el mexicano Guillermo Rojas en el #21 de DragonSpeed, con quienes disputará la temporada 2020 de la European Le Mans Series al igual que la colombiana. Roberto González también aparece en la lista de competidores al ser parte del Campeonato Mundial de Resistencia.

En la división GTE Pro que tendrá 11 coches, también muestra un gran descenso en comparación con el año pasado debido a la salida de los equipos de fábrica de Ford y BMW que entre ambos eran responsables de seis unidades. Cinco autos del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, dos Corvettes, dos Porsches y un Ferrari de competición de Risi, refuerzan el parque automotor.

El box destinado para el vehículo de innovación estará tripulado por un grupo de personas con discapacidad a los mandos de un Oreca 07.

Fin de una época

Las 24 Horas de Le Mans 2020 será una carrera especial ya que por última vez rodarán en pista los prototipos híbridos de la categoría LMP1 ya que para el Mundial de Resistencia 2020-2021 los nuevos autos de la clase reina serán los LM Hypercar.

Además, será una cita importante para Toyota ya que si consigue ganar la carrera por tercer año consecutivo tendrá derecho a llevarse el espectacular trofeo de vencedor en propiedad.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Las 24 Horas de Le Mans 2020 tendrá 62 participantes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas