Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Las bicicletas amarillas se despiden de Buenos Aires

Las bicicletas públicas del ámbito porteño cumplen con su último día. A partir del lunes circularán las nuevas bicis naranjas.
Las bicicletas amarillas se despiden de Buenos Aires
Las bicicletas amarillas se despiden de Buenos Aires

Ya eran parte de la escenografía porteña. Las bicicletas amarillas transitaban por las bicisendas y parques de la Ciudad de Buenos Aires. Los rodados públicos, que llegaron a ser 2500 unidades, dejan de funcionar. A partir del viernes 22 de febrero ya no estarán más y serán reemplazados, a partir del lunes, por las bicicletas naranjas.

Desde hace casi una década que se utilizan las clásicas biciletas amarillas. Originalmente había encargados en los puestos, para entregar las unidades. Con el crecimiento del sistema, se sustituyeron con rodados con sistemas de anclajes en las estaciones, para utilizar así las 2500 que estaban en circulación por la ciudad.

Entre el viernes y el domingo no habrá servicio, ya que se readaptarán los sitios para las nuevas bicicletas, que son naranjas y con otras características, fundamentalmente en la seguridad para el conductor y también en la fortaleza del rodado.

Las antiguas bicicletas serán donadas al ministerio de Educación porteño, para que se utilicen en talleres de seguridad vial. El lunes se inaugurarán las primeras 50 estaciones con 500 bicicletas. Se estima que en total habrá 4000 rodados distribuidos en 400 paradas.

Ya se inscribieron más de 2000 personas para utilizar las nuevas bicicletas. A través de la nueva aplicación BA Ecobici se puede ingresar los datos para tener el permiso del uso de las nuevas unidades, o mediante la web (www.baecobici.com.ar)

Los requisitos para obtenerlo: DNI, foto de frente y dorso, y el comprobante de un servicio (sin deuda y con un máximo de dos meses de antigüedad) que tenga el mismo nombre y/o dirección que figura en el Documento Nacional de Identidad.

Recibir mas informacion sobre
Las bicicletas amarillas se despiden de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas