“Las carreras en Zandvoort serán tan malas como en Mónaco”

George Russell dio su opinión sobre cómo imagina que será el espectáculo cuando regrese la Fórmula 1 a Zandvoort en 2020.

La Fórmula 1 anunció hace unos meses el regreso al calendario del Gran Premio de Holanda en Zandvoort a partir de 2020 tras 35 años de ausencia. Esto generó la locura de los fanáticos locales ya que podrán alentar bien de cerca a su piloto Max Verstappen. Pero George Russell, piloto de Williams, alarmó a todos de que las carreras allí serán malas como las que suceden en Mónaco.

“Me encanta Zandvoort, probablemente está entre mis cinco circuitos favoritos de todo el mundo, pero las carreras van a ser tan malas como las de Mónaco. Todo el mundo sabe qué esperar cuando van a Mónaco y también a Australia, los adelantamientos van a ser limitados. Ahora tendrán que añadir Zandvoort a esa lista. Sólo necesitamos aceptarlo", comentó Russell durante una entrevista al sitio web Race Fans.

 

Y luego agregó: "Sólo vamos por Max Verstappen y por los aficionados holandeses. La Fórmula 1 no sería lo que es sin los aficionados, así que hay que apreciar eso. Espero, de verdad, que no eliminen la grava porque eso es lo que hace que el circuito te intimide, pero va a ser casi imposible competir".

Por último, Russell señaló que una de las maneras de que haya sobrepasos en Zandvoort es modificar la primera curva: "La primera curva de Zandvoort es genial, pero para fomentar los adelantamientos quizás tendrías que estrecharla. Sospecho que será una curva que haremos en cuarta o en tercera mínimo. Es una curva muy ancha, quizás la podrían hacer como la primera curva de Austin. Esa sería la única forma de poder hacer algo".