Otras
Las categorías fiscalizadas por el ACA y la ACTC que correrán en el Gálvez antes del inicio de las obras
Varias categorías fiscalizadas por el ACA y la ACTC cerrarán el año en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- Las categorías fiscalizadas por el ACA y la ACTC que correrán en el Gálvez antes del inicio de las obras
El año está ingresando en el último tramo en cuanto a la actividad deportiva y mientras en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires inician paulatinamente las obras que tendrán mayor intensidad durante el verano, varias categorías planifican sus cierres de temporada y la definición de sus campeonatos en la Catedral del Automovilismo.
En lo que resta del 2024 quedan por delante varios eventos en el “Galvez“ que tendrá agenda completa hasta el 22 de diciembre. El próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre será turno para Top Race con fecha doble bajo la fiscalización de la CDA del ACA en un campeonato dominado hasta el momento por Luis José Di Palma. Una semana después, el 24, llegará el Pro Car 4000, acompañado por el Pro Car 2000 y el Sport Prototipo Argentino y Metropolitano. Este evento es fiscalizado por la Federación Metropolitana alineada con la ACTC. La actividad del Autódromo de Buenos Aires continuará el fin de semana del 1 de diciembre con un evento de la AAAS y sus destacados autos de distintas épocas en eventos deportivos y de regularidad, regulados por la CDA del ACA..
Siete días más tarde, 7 y 8 de diciembre, volverá a la pista el Top Race para el cierre de su campeonato. El 15 de diciembre será para los zonales de las categorías ALMA, Fórmula 5 y Sport Prototipo Metropolitano bajo fiscalización de la Federación Metropolitana (ACTC).
Por último y para cerrar el año, el 22 de diciembre llegará el momento para coronar a los campeones del ProCar 4000, el Sport Prototipo Argentino y la entretenida Fórmula 07.
Finalizados todos estos eventos y como describimos al comienzo de esta nota, el autódromo iniciará una serie de obras importantes para cumplir el objetivo de lograr el Grado 2 FIA en el circuito Nro 6 y avanzar sobre las reformas de infraestructura necesarias para la segunda etapa de los trabajos que incluirá al resto de los circuitos junto con las comodidades que demanda el mejor automovilismo del mundo, establecidas por la FIA, y con la mira puesta en cumplir el sueño de albergar a la Fórmula 1 en unos años.