Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Las coronas de Canapino

El piloto de Arrecifes se quedó con el campeonato del Top Race en la última fecha que se disputó en Salta luego de que la CDA decidiera sancionar a Mariano Altuna que había ganado la competencia. Canapino sumó su sexto título dentro de la categoría y el décimo de su carrera.
Las coronas de Canapino
Las coronas de Canapino

Agustín Canapino se consagró nuevamente campeón del TRV6 luego de un polémico final que se vivió en Salta cuando los comisarios deportivos decidieron recargar con un puesto por un toque al “Titán” de Arrecifes a Mariano Altuna que había sido el ganador en pista. Cuando el de Lobería seguía festejando su título la CDA decidió sancionarlo por un toque a Canapino que pudo festejar su sexto campeonato dentro del Top Race y ser el máximo ganador dentro de la categoría.

A continuación repasamos todos los campeonatos de Agustín Canapino desde que comenzó a correr desde muy pequeño:

Agustín Canapino no para de sumar campeonatos y no deja de romper estadísticas, a los 26 años  sumó su décimo título dentro del automovilismo profesional en 11 temporadas. Con apenas 15 años debutó en la Copa Megane el 4 de septiembre del 2005 en el autódromo de Rafaela.

  • En el 2007 consiguió su primer campeonato al obtener el título de la Copa Megane con cinco victorias a lo largo de la temporada.
  • En el 2008 se consagró campeón del TC Pista con un Chevrolet del equipo Haz con el que sumó dos victorias convirtiéndose con tan solo 18 años en el piloto más joven en conseguir un campeonato en la Telonera del Turismo Carretera.

 

  • En 2010 llegó a uno de sus títulos más recordados. En la última final del año que se corrió en el autódromo de Bs.AS obtuvo el campeonato de Turismo Carretera volviendo a romper una nueva estadística ya que 20 años era el piloto más joven en conseguir un título de TC. Dentro de la Máxima tiene 126 participaciones, 6 victorias, 20 podios, 25 victorias en series y tres pole.
  • Este año se consagró por primera vez campeón del Súper TC2000 a bordo del nuevo Cruze del equipo Chevrolet YPF, logrando el título más deseado por el “Titán” ya que aún no había podido cantar victoria dentro de la categoría. Debutó el 2 de diciembre del 2007 en el autódromo de San Luis con Astra de un equipo privado. En total tiene 61 carreras dentro del Súper con 9 triunfos, 10 podios y 14 pole.
  • En el Top Race es amo y señor con el de este año suma su sexto campeonato junto al Sportteam y es el máximo ganador de esta categoría. Luego de un polémico final en el autódromo de Salta el piloto de Arrecifes volvió a consagrase campeón del TRV6 ya que a Mariano Altuna que había ganado en pista lo sancionaron por un toque al piloto del Sportteam.
  • El primer título dentro del TRV6 fue en el 2010 en el denominado "Torneo Clausura". El de Arrecifes festejó por primera vez en el Top Race luego se sumar 10 puntos en la etapa final.
  • Luego vino la seguidilla de títulos:
  • 2011 fue campeón también junto al Sportteam luego de sumar 76 puntos a lo largo de la temporada
  • 2012 consigue su tercer título sumando 70 unidades junto al Sportteam
  • 2013 vino la cuarta corona, siempre junto al equipo que comanda Sergio Polze. Canapino sumó 78 puntos y festejó su cuarto campeonato dentro de la categoría.
  • 2014 llegó el quinto título junto al Sportteam tras sumar 71 puntos a lo largo del año
  • 2016 sumó el sexto campeonato convirtiéndose el piloto en obtener más campeonatos dentro del Top Race. Canapino sumó 33,5 en la etapa final y se quedó con un nuevo título en una polémica final que protagonizó con Mariano Altuna y en la que el de Lobería fue sancionado por los Comisarios Deportivos luego de ganar la carrera por un toque con Canapino.

Entre sus estadísticas se destacan:

  • Es el cuarto piloto en conseguir los títulos de TC, Súper TC2000 y Top Race, junto a Traverso, Martínez y Bessone.
  • Es el noveno corredor en conseguir la doble corona de TC y Súper TC2000, junto a Di Palma, Traverso, Bessone, Fontana, Silva, Rossi, Ledesma y Martínez.
  •  Es el tercer piloto en consagrarse con Chevrolet en el Súper TC2000. Antes lo habían hecho Ledesma (2004) y Rossi (2006-2007).
  • Es el vigésimo campeón de la divisional. Se suma a la lista de Traverso, Del Río, Di Palma, Daray, Gayraud, Oltra, Guerra, Maldonado, Bessone, Martin, Martínez, Silva, Ponce de León, Cingolani, Fontana, Ledesma, Rossi, José M. López y Girolami.

Recibir mas informacion sobre
Las coronas de Canapino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas