Las Coupé Fiat del Turismo Carretera

Fiat corrió en el Turismo Carretera con dos Coupé, una 125 y otra 1500 en épocas donde se permitían los motores de cuatro cilindros

Hubo muchos autos que pasaron desapercibisods en la rica historia del Turismo Carretera y otros que llaman la atención por haber corrido contra los poderosos autos que intervenían en la categoría.

Las carreras en ruta eran todo un desafío y los pilotos se animaban a correr con cualquier vehículo que permitía el reglamento.

En un TC mucho más estándar aparecieron modelos que se destacaban en otras categorías de Turismo.

La historia nos lleba a recordar a la Coupé Fiat 125 que apareció en el TC.

El piloto era el recordado Aurelio Martínez que se había iniciado en el TC Roqueperense.

Luego queda de a pie por un tiempo hasta que se le presenta la oportunidad de correr una cupe Fiat 125 que Ruben Muñiz había preparado para TC2000 , con este auto se presentó por primera vez durante el torneo para Debutantes y No ganadores de 1981.

Fiat 125 TC

Si bien no era el auto ideal para correr en Turismo Carretera , la cupe llegaba a los 240 km/h de velocidad final gracias a los motores preparados por Héctor Giambrone pero tenía un inconveniente , muchos elementos eran únicos por lo tanto, al sufrir alguna rotura,  era muy engorroso para poder reemplazarlos, por lo que se hacía un trabajo artesanal.

La recordada disputa entre la ACTC y el ACA  influyó para que de alguna manera se prohibieran estos autos que aparecían en el TC.

Fiat 1500 TC

También una Coupé Fiat 1500 corrió en TC de la mano de Alberto Rossi, en la Vuelta de Bragado, del año 1970, preparada por el gran Maratea.