Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Las Damas del Rally

Las Damas del Rally
Las Damas del Rally

La catamarqueña Meliza Predevello, la entrerriana Nadia Cutro y la uruguaya Patricia Pita son las actuales mujeres pilotos de la actividad, mientras que la cordobesa Virginia Klus y la sureña Amancay Delao son sus estandartes cumpliendo la función de navegantes en la butaca derecha de los coches de carrera. Ellas llevan con mucho orgullo su condición de mujeres en un ambiente dominado por los hombres y creen que pueden ser el ejemplo a seguir para muchas chicas que quieren sumarse a este deporte y no se animan. 

La pionera a nivel nacional fue la rionegrina Alicia Reina, que en el 2008 se convirtió en subcampeona en la clase N2 y luego incursionó en el Dakar para convertirse en la primera mujer argentina en correr la mítica competencia. En el 2010 se sumaron las hermanas Cutro. Nadia y Florencia irrumpieron en el campeonato Argentino generando una gran atención en los medios. Ellas se iniciaron en el Tango Rally Team, fueron representantes de la Scuderia Fiat a bordo de un Punto Maxi Rally y ahora, solo Nadia, participa en la categoría Junior. "Cuando empezamos no había casi ninguna mujer en el ambiente en general del automovilismo, y ahora de a poco, se ve cada vez más la participación de nosotras en las diferentes disciplinas. Creo que ayuda en cuanto a demostrar que se puede, y que nosotras, con esfuerzo, podemos estar al nivel de los hombres", explica Nadia. 

Y más allá de los mitos, no lo hacen para nada mal. Meliza Predevello debutó en el 2015 con un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Schoreder y en su primera carrera terminó segunda en la RC2N, categoría que actualmente la tiene tercera en el campeonato. Cuando le consultan sobre su condición de mujer, Meliza responde: "Éste es un deporte muy machista y siempre critican a las mujeres por cómo manejamos. Al estar hoy sentada en la butaca izquierda de un auto de rally significa mucho tanto para mí como para el resto de las mujeres, de alguna manera siento que represento la idea de que nosotras también podemos".

La última incorporación al rally argentino fue la uruguaya Patricia Pita, primera mujer piloto del Uruguay que se sumó en el Rally Vuelta de la Manzana. "Pato" comenzó a correr en el 2013 y dos años después optó por emigrar a Córdoba con el sueño de hacer de su pasión una profesión. "El proyecto era llegar al Argentino en el 2017, pero la chance se nos presentó antes. Quiero correr la mayor cantidad de fechas este año para en el 2017 hacer el campeonato completo. En el futuro mi gran sueño es llegar a correr en Europa", sostuvo la joven.

Entre las copilotos, Virginia con solo 19 años navega a su padre Gerardo y ambos pelean el campeonato de la RC2N estando segundos en el torneo. Amancay también es protagonista en su divisional y con César Montecino están terceros en la clase RC5.

Fuente: diaadia.com

Recibir mas informacion sobre
Las Damas del Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas