Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Las declaraciones del presidente de Ferrari sobre Leclerc y Raikkonen

Maurizio Arrivabene, presidente de Ferrari, dio detalles sobre la contratación del joven piloto. Además, reveló cómo fue la decisión de no renovarle a Raikkonen.
Las declaraciones del presidente de Ferrari sobre Leclerc y Raikkonen
Las declaraciones del presidente de Ferrari sobre Leclerc y Raikkonen
Diez declaraciones de Arrivabene:
 
- "Firmé con Charles en noviembre de 2015 el primer contrato en la Academia de Pilotos de Ferrari. En ese contrato ya diseñamos, nos comprometimos, firmamos y escribimos su futuro en la F1, como hemos hecho con (Antonio) Giofinazzi, fue lo mismo"
 
- "Eso significa que cambiamos también un poco la manera en que organizamos la Academia de Pilotos de Ferrari pero además la forma en que vamos a desarrollar el talento para el futuro. Así que Charles Leclerc no es una gran sorpresa, es uno de los pilotos talentosos que tenemos en la F1".
 
- "Gracias a Dios es un chico que creció con nosotros y espero que continúe su carrera con nosotros, al menos hasta 2022 seguro. Cuando tomas algunas decisiones como esta, que están relacionadas al piloto, no debes ver únicamente el compromiso a corto plazo, sino también a largo plazo".
 
Sobre la decisión de no renovarle a Raikkonen
 
 
- "No es una decisión tomada por el Sr. (Homero) Simpson, es una decisión tomada por mí, conversada con los directivos más altos, donde se toman en consideración muchos, muchos factores".
 
- "No tiene nada que ver con el respeto que tengo por Kimi, que es mucho, como humano y como piloto, pero si tienes que tomar una decisión, pensar en el futuro del equipo, creo que tomamos la decisión correcta para nosotros y para Kimi".
 
- "Debo decir que la relación con Kimi es tan buena que él entiende. No se trata solamente de decirle que esta es la decisión. Si se hace bien mi trabajo, se trata de llevarlo en el proceso y lo llevé durante el proceso de la decisión y ni siquiera intentó decir: 'voy a hacerte cambiar de opinión' o algo así".
 
- "Es un piloto profesional. Luego escucho cosas muchas como: 'oh, decírselo en Monza no fue el momento indicado ¿Y si se lo hubiera dicho en Bélgica con Sebastian ganando la carrera? Kimi estaba en la misma posición y entonces estaba mal decirle en Bélgica".
 
- "El momento indicado no está escrito en el papel pero lo que está escrito en el papel es que cuando firmamos contratos con pilotos, firmamos un contrato con pilotos profesionales".
 
- "Siempre hablo con mis dos pilotos como pilotos profesionales y espero de ellos el máximo de profesionalismo y usar toda su capacidad profesional y Kimi es uno de ellos".
 
- "Kimi estaba tan nervioso y triste de que se lo haya dicho el jueves en Monza, si no me equivoco, ¡pero estaba tan mal que hizo la pole position el sábado! Estamos hablando con pilotos profesionales"

Recibir mas informacion sobre
Las declaraciones del presidente de Ferrari sobre Leclerc y Raikkonen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas