Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Las despedidas y sus increíbles resultados

El equipo JP Carrera logró el 1-2 en la última carrera de Guillermo Ortellli en el TC. Repasamos otras despedidas emotivas con resultados inolvidables.

Las despedidas y sus increíbles resultados
Las despedidas y sus increíbles resultados

Las carreras de despedidas de figuras del Turismo Carretera están cargadas de emoción y convocan a miles de fanáticos que quieren ser testigos de la última salida a pista de sus ídolos.

El pasado fin de semana en Toay, se vivió el reflejo de lo que significa el Turismo Carretera para el público argentino. Guillermo Ortelli, uno de los pilotos más importantes de la historia por campeonatos ganados y por la idolatría que causó en los hinchas, dijo adiós de las pistas.

Si bien el foco de atención siempre se lo lleva el protagonista que corre su última carrera, lo deportivo no deja de ser importante ya que el fin de semana pasado se disputó una nueva fecha del campeonato de TC. Y en la pista, se dio un hecho muy particular tanto este fin de semana como en otras despedidas emotivas que tuvo el Turismo Carretera. 

En la carrera de Toay, Guillermo Ortelli se mostró competitivo y estuvo entre los 20 mejores en cada salida a pista. Pero su resultado final (14°) no será tan recordado como el 1-2 del equipo JP Carrera que logró la segunda victoria consecutiva de Agustín Canapino y el segundo puesto de Santiago Mangoni, para que sea una fiesta total del equipo dirigido por Gustavo Lema.

La fiesta del Guri en Paraná

La de Ortelli no fue la única despedida soñada del Turismo Carretera. En septiembre de 2019 fue el antecedente más cercano cuando el "Guri" Omar Martínez se puso el buzo de piloto de TC por última vez. 

Fue en Paraná la última carrera del ídolo de Ford, que vio la bandera a cuadros en el puesto 23°, pero tuvo una alegría extra en el podio. Por un lado, celebró ante los miles de fanáticos que se acercaron a despedirlo, pero al igual que el JP el último domingo, el Guri Martínez Competición alcanzó el 1-2 de la mano de Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis.

En el nombre del padre

Otro de los momentos emotivos que recuerda el Turismo Carretera fue el 8 de octubre de 2000. Solo 8 días habían pasado de la muerte de Luis Rubén Di Palma en un trágico accidente de helicóptero y el TC se presentaba en Rafaela para la 14° fecha del año.

Con el dolor familiar por la pérdida del padre, Marcos y Jose Luis Di Palma decidieron presentarse a correr y fue una carrera inolvidable para homenajear al ídolo arrecifeño.

Desde las series, los hermanos Di Palma se mostraron competitivos y en la final Marcos luchó con Ortelli hasta que en el final definieron mano a mano Jose Luis y Marcos, con victoria del primero para un 1-2 emotivo en homenaje al "Loco" Luis Di Palma.

El "Pincho", Fangio y un 1-2 recordado

Si bien no fue su última carrera en el TC, Oscar Castellano alcanzó su último triunfo el 23 de junio de 1991 en Balcarce, justo en la previa del cumpleaños número 80 de Juan Manuel Fangio.

El "Chueco" fue una de las figuras más importantes en la campaña deportiva del "Pincho" Castellano. El vínculo entre ambos comenzó en 1973 cuando el piloto de Lobería corría en zonales y el múltiple campeón de F1 le recomendó incursionar en la F2. Esa relación se afianzó y con los años se transformó en una amistad muy grande.

Aquella carrera en Balcarce 1991, será recordada por los fanáticos del TC porque fue un dominio casi absoluto del Falcon naranja del "Pincho", mientras que Eduardo "Lalo" Ramos completó el 1-2 del equipo en una fecha que quedó marcada en la historia del TC.

Recibir mas informacion sobre
Las despedidas y sus increíbles resultados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas