Las estadísticas de una temporada que coronó a Márquez

El MotoGP desarrolló su temporada 2018 que tuvo nuevamente como campeón a Marc Márquez, quien llegó a su 7° título mundial.

Marc Márquez fue año y señor una vez más del MotoGP, a bordo de su Honda demostró todo su potencial y se consagró campeón por quinta vez en MotoGP y séptima en el Mundial. Todas las estadísticas del año en esta nota.

El que más victorias consiguió en este 2018 fue Márquez, el español cosechó nueve victorias: Estados Unidos, Jerez de la Frontera, Francia, Holanda, Alemania, Aragón, Tailandia, Japón y Malasia.

En la tabla de ganadores lo sigue Andrea Dovizioso con 4 triunfos y Jorge Lorenzo con 3. Más atrás aparecen Cal Crutchlow y Maverick Viñales con una.

Por su parte, Márquez también dominó en el rubro clasificación, el de Honda logró siete poles position: Estados Unidos, Holanda, Alemania, Austria, Tailandia, Phillip Island y Malasia. Segundo en esta tabla está Lorenzo con 4, Dovizioso y Zarco consiguieron dos.

Los números de la temporada que coronó a Márquez

El piloto que más veces trepó al podio en la temporada fue también Márquez, ya que lo hizo en 14 oportunidades: Qatar, Estados Unidos, Jerez de la Frontera, Francia, Cataluña, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, San Marino, Aragón, Tailandia, Japón y Malasia.

Por último, la marca que más victorias consiguió fue Honda con 10 triunfos, lo siguió Ducati con 7 éxitos y Yamaha con tan solo 1 gracias a Maverick Viñales.