Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Las mejores frases de Silva luego del mano a mano con Carburando

El Pato Silva realizó. vía Instagram, un dialogo en exclusiva con Carburando. Habló de diferentes temas y dejó conceptos muy jugosos que valen la pena leer
Las mejores frases de Silva luego del mano a mano con Carburando
Las mejores frases de Silva luego del mano a mano con Carburando

Juan Manuel Silva cumplirá en octubre de esta temporada 30 años en el automovilismo deportivo. El representante del Chaco corrió en la Argentina en todas las categorías de pista hasta que le llegó el momento de hacer experiencia en el Rally. Corrió el Dakar y en el Cross Country. Fue campeón de la Fórmula Renault, del TC 2000 y de Turismo Carretera. Respetando la cuarentena en su hogar, junto a toda su familia, el domingo por la tarde el Pato dialogó con Carburando, vía Instagram, y dejó frases muy interesantes. Acá los temas más destacados de un Silva que sigue vigente.

Coronavirus

“Lo estoy viviendo con mucha preocupación y con mucho dolor por lo que veo. Me preocupa mi familia, mi mamá, me preocupa la gente del Chaco que la está pasando mal y me preocupa un sector de la sociedad que se  le está complicando con la situación económica. Nunca me imaginé esto”.

Tres décadas en el deporte motor

“En octubre se cumplen 30 años de ser piloto y la verdad que uno en este momento se dan cuenta de la cantidad. Estoy feliz por haber hecho muchos amigos en todo el mundo. El deporte me dio popularidad y son un agradecido. También soy un respetuoso de los hinchas. Sin ellos no se llega a nada.”

¿Sigue la dinastía Silva?

“Valentino es el mayor con 17 años y lo siguen Bautista con 13 y Benjamín 9. El más grande está entrenando porque empezó con que quiere correr  y estuvimos andando en Karting antes de este problema. ¿Si quiero que corra? Yo quiero que primero sean felices, buenas personas y que sean educados. Si el quiere correr ya sabe que se va a tener que ganar su espació. Nada le va a avenir de arriba. No esta cerca de correr pero está entrenando. Veremos que pasa”.

Su regreso al Súper TC 2000

“No me gusta decirlo porque parece que me estoy poniendo un  premio a mi mismo, pero la realidad es que me están dando una posibilidad muy grande y debo ser agradecido. Hoy no es normal que se llame a un piloto de 47 años porque es sabido que se busca la juventud que va muy rápida y que tiene un potencial increíble para aprovechar. Te repito, no me gusta decirlo pero creo que a esta altura en un premio a mi trayectoria deportiva. Trataré de darle a Honda y a todo el equipo lo mejor. A esta altura yo estoy más allá de un resultado personal. Quiero lo mejor para el conjunto”.

Desafío enorme

“El desafío es súper importante. Me mantiene vivo y a su vez con mucho respeto. A veces estoy con ese temor de saber si puedo rendir porque tengo 47 años. Los años pasan para todos, los reflejos ya no son los mismos y yo no estoy ajeno a esas cosas. ¿Les puedo ganar? Si pero me cuesta mucho correr a los jóvenes. ¿Me preocupa? No. Yo salí campeón del TC 2000, tengo un largo camino recorrido, recordemos que vengo de ganar la última fecha de TC del 2019 y estoy con fuerzas. Por eso acepto el desafío”.

El presente de los simuladores

“Los simuladores me cuestan mucho. Virtualmente no seré competitivo nunca. No puedo ni manejar la Play. Hago un nudo con las manos y no puedo jugar. Yo agarro el simulador y mis hijos me ganan fácil. Igualmente le dedico horas y trabajo porque se hace bien a mis reflejos, me mantiene activo y porque me exijo”.

¿Hasta cuando competirá?

“Voy a seguir corriendo porque sigo disfrutando y espero que me dure muchos años porque es mi pasión y es mi vida. Mientras me siga pasando lo seguiré haciendo. El día que no tenga más ganas de ir a una carrera o me de cuenta que ya molesto en la pista, ese será el día que no corra más”.

¿Seguiría ligado al deporte motor como director deportivo o dirigente?

“Me veo porque tengo toda una vida en el automovilismo. El tema es saber si cuando llegue ese momento no voy a estar saturado de automovilismo. Muchos de mis colegas que se retiraron no volvieron más y desaparecieron. Yo creo que hoy estoy más cerca de desaparecer”.

La experiencia del Dakar

“Volvería a realizar otro Dakar pero todo depende de lo económico. Haría todos los que pueda. El Dakar es lo más loco que me paso. Si tuviese que elegir hoy entre la pista y el Dakar elegiría Dakar pero soy consciente que mi trabajo está en la primera”.

Al cerrar la entrevista Silva contestó un pequeño Ping Pong.  

Un piloto: “Por lo que está haciendo en el presente elijo a Agustín Canapino”.

Un rival: “Guillermo Ortelli. Toda la vida fue mi rival, Juntos luchamos por muchas carreras y por muchos campeonatos”.

Un autódromo: “El de Paraná. Ahí debuté en el automovilismo, me consagré campeón de  la Fórmula Renault y gané la carrera 1000 del TC”.

 


Recibir mas informacion sobre
Las mejores frases de Silva luego del mano a mano con Carburando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas