Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Las recomendaciones de Pirelli para Rosario

Pirelli dio a conocer los neumáticos a utilizar en la 10ª fecha del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fango, de Rosario.
Las recomendaciones de Pirelli para Rosario
Las recomendaciones de Pirelli para Rosario

Tras la última fecha en el autódromo de El Villicum de San Juan, la décima edición del Súper TC2000 llega a la ciudad de Rosario y el escenario será en el circuito Juan Manuel Fangio.

Con 4000 metros de extensión, el trazado rosarino presenta dificultad y desafío desde el veloz curvón hasta las intrincadas y zigzagueantes variantes, más lentas pero difíciles. En 2017 inauguró el primer alargue de 3400 metros y fue en 2019 cuando se inauguró la segunda parte del alargue llevando al circuito a los 4000 metros.

Luego de la clasificación, desde las 12, llegará la carrera clasificatoria que se largará a las 14:50hs y está pactada a 25 minutos más una vuelta. El domingo, habrá un entrenamiento, a las 9.30, y la final se disputará desde las 11.50, con transmisión en directo del equipo Carburando por El Trece y TyC Sports.

Pirelli, proveedor exclusivo y sponsor oficial de la categoría SuperTC2000, informa las recomendaciones de utilización de neumáticos para la décima fecha del campeonato. Pirelli pone disposición el neumático 285/645-18 Pirelli PZero Slick, desarrollado por la empresa proveedora y aprobado por la categoría, posterior a la realización de pruebas en pista en el Autódromo Ciudad de Paraná, el día 19 de Julio del corriente año.

Los neumáticos disponibles son:

285/645-18 Pirelli PZero Slick

∙ Comba máxima en eje delantero: -2,5°.

∙ Comba máxima en eje trasero: -3°.

∙ Presión recomendada en frío: 24 PSI.

∙ Presión en caliente recomendada: 36 PSI.

 

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

∙ Comba máxima en eje delantero: -2°.

∙ Comba máxima en eje trasero: 0°.

∙ Presión recomendada en frío: 26 PSI.

∙ Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

 

Pirelli destacó que el incumplimiento de las prescripciones técnicas expondrá el producto a niveles de estrés excesivo que pueden afectar su integridad. Los compuestos de lluvia tienen niveles más altos de histéresis y grip en comparación con los compuestos slick, por esta razón no exceder el camber recomendado y usar el producto en una pista completamente mojada, ya que el agua es un elemento de refrigeración.

 

Recibir mas informacion sobre
Las recomendaciones de Pirelli para Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas