Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Las rutas más peligrosas para transitar en Argentina

Debido al fin de semana largo, muchos autos colapsarán las rutas, aunque hay que ir con precaución para evitar accidentes.
Las rutas más peligrosas para transitar en Argentina
Las rutas más peligrosas para transitar en Argentina
Se viene el fin de semana largo en Argentina y muchos aprovechan el momento para despejarse y salir a la ruta para emprender unas mini vacaciones. Sin embargo, deben ir con cuidado, debido a la gran cantidad de vehículos que se esperan en las autovías. 
 
Las rutas nacionales 9, 8, 7 y 3, de las más transitada, son las que concentran la mayor cantidad de accidentes. Con la gran cantidad de tránsito de vehículos pesados o maquinaria, las curvas cerradas o las largas y monótonas, esas cuatro rutas son muy peligrosas. Además, algunas están en mal estado.
 
Ruta Nacional 8
 
 
La ruta Nacional 8, que se encuentra en plena remodelación, tiene varios sectores lentos por los arreglos y en algunos momentos confunden las desviaciones. Esa ruta ocupa el segundo lugar de mayor cantidad de accidentes, por detrás de la 9, que concentra el 7% de los siniestros de todo el país. Es una de las más largas, ya que atraviesa siete provincias y llega hasta la frontera con Bolivia.  Además, tiene banquinas escalonadas y zonas de pavimento deteriorado.
 
Ruta Nacional 9
 

Leer más: ¿Qué hacer al perder de control tu auto?

En el tercer puesto aparece la 7 y es la que une Buenos Aires con Mendoza. Sus peligros son los túneles y los camiones que transportan procutros del interior al puerto. La Ruta Nacional 3, la cuarta más riesgosa del país, va de Buenos Aires hasta el extremo sur, Tierra del Fuego y tiene muchos vehículos pesados. 
 
Ruta Nacional 7
 
 
Además de esas cuatro rutas, antes estaba la 14, que era conocida como la Ruta de la Muerte y atraviesa la Mesopotamia desde Entre Rios hasta Misiones siguiendo el río Uruguay. Tenía muchas curvas cerradas, con mala señalización y transitada por muchos camiones y micros de larga distancia. Además, se hizo conocida por la muerte de la cantante Gilda. Sin embargo, fue transformada en autovía. A pesar de ser una de las más transitadas, la ruta 2 es una de las más seguras. Este fin de semana largo, será una de las más utilizadas debido a que es uno de los caminos para ir a la Costa Atlántica. 
 
Ruta Nacional 3
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Las rutas más peligrosas para transitar en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas