Las series cerraron el sábado del Turismo Pista

Cerretti, Blotta y Abente largarán adelante en las finales de sus respectivas clases.

El Turismo Pista completó su jornada de sábado en el autódromo de Paraná con la disputa de las series de cada una de sus divisionales. Renzo Cerretti (Fiesta), Renzo Blotta (Corsa) y Juan Pablo Abente (Uno) ganaron las baterías más veloces del día.

En la Clase 3, Cerretti tuvo que lidiar con Santiago Robledo (Etios) en el inicio de la primera manga, pero el chaqueño pudo doblegar al de Marcos Júarez para quedarse con la victoria. Tomas Fineschi (Fiesta) finalizó tercero, Tomás Sniechowski (Fiesta) cuarto y Nicolás Bulich (Etios) fue quinto.

El segundo parcial lo tuvo a Jonathan Baldinelli (Onix) como puntero luego de hacer una excelente largada. Sin embargo, el piloto de Núñez cometió un exceso y fue superado por Antolin. Más atrás, Mauro Salvi (Etios) y Joaquín Volpe (Clio) se entreveraba en un toque y el de Moreno hacía abandono de la prueba, mientras que el bahiense era excluido por dicho incidente.

Luego de seis giros, Antolin se llevó el triunfo, secundado por Baldinelli, Dino Cassiano (DS3), Juan Kreitz (March) y Alfredo Lestard (Clio).

En la Clase 2, Tomás Vitar (Corsa) partía adelante por la pole conseguida, pero el mendocino tenía problemas en su auto y rápidamente era sobrepasado por Melli. En tanto, Thomas Marchesin (Uno Way) se quedaba parado en la largada y por fortuna no era impactado por ninguno de los competidores.

El chaqueño impuso su andar y aprovechó la pelea que mantuvieron Danilo Gil (Corsa) y Andrés Cicarelli (Corsa) para llevarse el parcial. Maximiliano Andreis (Corsa) y Facundo Bustos (Ford Ka) llegaban dentro los cinco lugares de vanguardia.

La batería complementaria tuvo a un Renzo Blotta contundente. El de Comodoro Rivadavia exprimió el potencial del auto que le entrega Fernando Monti y se llevó el triunfo secundado por Yair Etcheveste (Corsa), Favio Grinovero (Corsa), Leandro Elizalde (Corsa) y Mariano Sala (Corsa).

En la Clase 1, Luciano Martínez ganó una serie que tuvo un amplió efecto psicológico, ya que venció a sus otros dos rivales en la lucha por el campeonato. El de Concordia doblegó a Francisco Coltrinari y a Nicolás Bonfiglio, mientras que Daniel Crevatin fue cuarto y Claudio Cruzado concluyó quinto.

La segunda manga vio como Franco Abasciano hacía una gran maniobra desde que se apagaba el semáforo para saltar a la punta y relegar a Juan Pablo Abente. Sin embargo, un exceso de ambos pilotos hizo que pisaran la tierra y el misionero pudo volver más rápido a la cinta asfáltica y se hizo con la posición de privilegio.

Después de seis vueltas, Abente cruzó antes que nadie la línea de sentencia, escoltado por Abasciano y Ruben Arguissain. Felipe Martini concluyó cuarto y Nicolás Ardesi quinto.