Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Las series del Turismo Pista animaron el sábado de Paraná

Nicolás Bonfiglio, Yair Etcheveste y Mauro Salvi ganaron las baterías más veloces de la cuarta fecha de la temporada
Las series del Turismo Pista animaron el sábado de Paraná
Las series del Turismo Pista animaron el sábado de Paraná

El Turismo Pista cerró su segundo día de actividad en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Nicolás Bonfiglio, Yair Etcheveste y Mauro Salvi se llevaron los parciales más rápidos de la tarde sabatina. 

La Clase 1 fue la primera en salir a correr sus series en el trazado de la capital entrerriana. Nicolás Bonfiglio aprovechó la pelea que mantuvieron Nicolás Pezzucchi y Martin Chico para administrar el rendimiento de su Fiat Uno y capitalizar el primer error de ambos para superarlos y encaminarse a la victoria. Al piloto de Nueve de Julio lo escoltaron Chico, Pezzucchi, Esteban Casais y Emiliano Cruciani. 

La segunda manga lo tuvo a Luciano Martínez como protagonista, ya que el piloto de Concordia dio cuenta rápidamente de Claudio Cruzado y con un gran ritmo marcó el pulso de las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros. Al entrerriano lo siguieron Francisco Coltrinari, William Sanchez, Juan Pablo Abente y Adrián Wheren. 

En la Clase 2. Luigi Melli no la tuvo fácil en la primera serie. Con la pole position en su bolsillo, el chaqueño enfrentó un piso muy complicado por el llovizna presente en el circuito. El hombre del Fiornovelli Sport Group definió mano a mano el primer escalón del podio con Matías Fernández y ambos arribaron a la línea de sentencia separados por sólo 92 milésimas. Renzo Blotta culminó tercero, Lucas Garro cuarto y José Luis Arrate quinto. 

La batería más veloz de la divisional intermedia quedó en manos de Yair Etcheveste. El oriundo de San José doblegó a Favio Grinocero en el comienzo y luego tuvo que controlar por los espejos de su Corsa el accionar de Tomás Marchesin. Grinovero, Juan Pablo Demonte y Matías Cravero completaron los cinco lugares de vanguardia. 

Las series de la Clase 3 quedaron en manos de los hombres del equipo de José "Pepe" Martos. En la primera manga, Mauro Salvi impuso las misma condiciones que le permitieron hacer la pole position y ganó con comodidad, seguido por Dino Cassiano, Lucas Yerobi, Horacio Evolo y Marcos Bobbio. 

En la complementaria, Renzo Cerretti tuvo dos rivales directos, Thiago Martínez y la difícil condición de pista. El campeón 2018 de la Clase 2 intercambio posiciones con el crédito de Río Gallegos y sobre el final pudo superarlo para llevarse el triunfo parcial. Martín Badaracco finalizó tercero, Joaquín Volpe cuarto y Pablo Vuyovich quinto. 

Recibir mas informacion sobre
Las series del Turismo Pista animaron el sábado de Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas