Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Las temporadas en que el TC arrancó en enero

El TC arrancó ese mes en el año 2000 y 2003 en Mar de Ajó. Vencieron Marcos Di Palma y Guillermo Ortelli. Arrancar en la costa era un clásico.
Las temporadas en que el TC arrancó en enero
Las temporadas en que el TC arrancó en enero

En el año 2000 y 2003, el Turismo Carretera arrancó su calendario en enero. En esa oportunidad abrió el fuego, como lo hizo varías ocasiones, en el circuito de Mar de Ajó. La primera la disputó un 23 de enero y el triunfo fue para el Chevrolet de Marcos Di Palma. La segunda se corrió un 19 y la victoria se la llevó Guillermo Ortelli. Ésta carrera se terminó en la vuelta 19, de las 24 pactadas, producto de una intensa lluvia. El podio lo completaron Christian Ledesma y Ernesto “Tito” Bessone. En dicha final compartieron la primera fila Ortelli y Marcos Di Palma. Detrás de ellos partieron el de Mar del Plata y Lalo Ramos. El final fue tremendo por la enorme cantidad de despistes. A raíz de eso los comisarios deportivos decidieron colocar bandera roja y dar por terminada la competencia. En esa fecha inaugural, el piloto de Chevrolet venia de ganar el torneo anterior. Acá las imágenes:

 


Guillermo Ortelli dueño de Mar de Ajó

El piloto de Salto ganó en siete de las quince visitas que la categoría realizó al autódromo ubicado en la ciudad balnearia. Cada vez que el TC visitaba Mar de Ajó, el saltense era el candidato indiscutido.

Sus triunfos en la costa

8 de Febrero de 1998

7 de Febrero de 1999

21 de Febrero de 1999

19 de Enero de 2003

8 de Febrero de 2004

5 de Marzo de 2006

10 de Febrero de 2008

La última fecha disputada en Mar de Ajó fue el 10 de febrero del año 2013. Esa final la ganó Agustín Canapino. Luego el TC comenzó sus temporadas en Neuquén, Concordia y Viedma hasta la actualidad. Ahora los arranques son en el mes dos.

Leer más: ¿Qué marca tiene más títulos en Turismo Carretera?

 

 

Recibir mas informacion sobre
Las temporadas en que el TC arrancó en enero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas