Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Las últimas cinco muertes en la Fórmula 1

Riccardo Paletti, Elio de Angelis, Roland Ratzenberger, Ayrton Senna y Jules Bianchi fueron los pilotos que fallecieron en un fin de semana de actividad en la Fórmula 1.
Las últimas cinco muertes en la Fórmula 1
Las últimas cinco muertes en la Fórmula 1

El 17 de julio se cumplen cuatro años de la muerte de Jules Bianchi, el último piloto de Fórmula 1 en morir en un Gran Premio. Antes de él, aparecen Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, mucho tiempo atrás. 

Riccardo Paletti

En el GP de Canadá de 1982, el piloto francés Didier Pironi no consiguió arrancar su Ferrari por problemas técnicos, quedándose totalmente parado en la grilla. La mayoría de pilotos consiguieron esquivarlo, pero desafortunadamente el italiano Ricardo Paletti, de 23 años se estrelló contra la parte trasera de su auto. 
 
Luego de que apaguen el fuego que invadió el habitáculo, fue trasladado a un hospital donde falleció poco después. Esa misma temporada falleció Gilles Villeneuve, tan solo un mes antes de su muerte. 

Elio de Angelis

En la temporada de 1986, en unas pruebas en el circuito Pani Ricard, al sur de Francia, el alerón trasero de su auto se desprendió y comenzó a dar vueltas hasta quedar boca abajo, con De Angelis atrapado dentro del habitáculo. Sólo tuvo como testigo parcial a un mecánico de la escudería Benetton.

Alan Jones, Jacques Laffite, René Arnoux, Alain Prost y Nigel Mansell, corrieron hacia el lugar del accidente para apagar el incendio. Cuando lo sacaron del habitáculo, lo llevaron al hospital marsellés, donde falleció.

Roland Ratzenberger

Uno de los fines de semana más trágicos de la Fórmula 1. San Marino era el escenario y en la clasificación Roland Ratzenberger se golpeó fuertemente contra el muro y casi de frente. El auto quedó cerca de la curva Tosa, con el austriaco sin moverse. Fue asistido en pista, pero falleció casi en el acto. La causa del deceso fue una fractura de la base del cráneo

Ayrton Senna

Uno de los más recordados de la Fórmula 1. El brasileño partió desde la pole el Gran Premio de Imola, San Marino, con su Williams Renault. A las pocas vueltas, sufrió un terrible accidente en la curva Tamburello. La causa del despiste del auto nunca se clarificó. 

La causa de la muerte habría sido el daño que sufrió en la base del cráneo por un brazo de suspensión, una barra de metal larga y delgada que, todavía unida a la rueda, atravesó el casco justo en el punto de cruce de la visera y se incrustó en la cabeza del piloto.

A partir de ese accidente, la Fórmula 1 trabajó incansablemente para tratar de mejorar la seguridad. Esto se logró hasta el 2014, con el accidente en Jules Bianchi. 

Jules Bianchi

Fue en el Gran Premio de Japón de 2014. La competencia transcurría normalmente, cuando Jules Bianchi perdió el control de su vehículo debido al agua, entró en aquaplaning e impactó contra la grúa que retiraba el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado de la misma forma que él. 
 
Lo trasladaron inconsciente en ambulancia al Hospital General de la prefectura de Mie (donde se halla Suzuka) y nueve meses después, en la tarde del 17 de julio de 2015, falleció en Niza, días antes de cumplir 26 años. 
 
PilotoFecha del accidenteCarreraConstructorSesión
Riccardo Paletti13 de junio de 1982Gran Premio de Canadá de 1982OsellaCarrera
Elio de Angelis15 de mayo de 1986Pruebas (Paul Ricard)BrabhamPruebas
Roland Ratzenberger30 de abril de 1994Gran Premio de San Marino de 1994SimtekClasificación
Ayrton Senna1 de mayo de 1994 WilliamsCarrera
Jules Bianchi5 de octubre de 2014​Gran Premio de Japón de 2014MarussiaCarrera

 

Recibir mas informacion sobre
Las últimas cinco muertes en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas