Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Rally

Las voces del CARX

Los nuevos monarcas de la especialidad, Federico Villagra y César Folledo, dejaron sus conceptos después de consagrarse en Concepción del Uruguay.

Las voces del CARX
Las voces del CARX

Federico Villagra y César Folledo ganaron la última fecha del CARX Rallycross en el autódromo de Concepción del Uruguay y se consagraron campeones de la especialidad. El cordobés festejó en la Clase Turbo y el riojano lo hizo en la divisional Turbo Light.

“Llevó muchos títulos en mi carrera, pero este es uno más que se festeja como si fuera el primero. Además, tengo la alegría de terminar un año siempre peleando, que es lo que a uno le hace bien, saber que en cada una de las carreras sos de los que estas peleando adelante. Terminamos un año difícil, donde hace poco tuve un accidente en la Vuelta de la Manzana, hubo que hacer un auto rápido, Martín Aranzabe me prestó su chasis y estoy corriendo con su auto. Fueron varias cosas las cambiaron mucho en el último tiempo, pero nos dio mucha alegría y muy buenos resultados”, manifestó Villagra en primera instancia.

Leer además: Villagra y Folledo, los reyes del CARX

Y agregó: “En la semifinal casi nos damos vuelta. Nos tocamos, quedó D’Agostini cruzado, aceleré y le pasé por el lateral del auto casi con un susto. Se festeja un campeonato difícil y muy peleado con Gastón González, quien ha hecho un gran torneo con un auto muy fuerte. Realmente, contento de poder estar adelante”

Por su parte, Folledo comentó cómo encararon la fecha sabiendo que las chances no eran las más firmes. “Vinimos muy de punto, estábamos lejos porque con el sistema de puntaje que tiene el CARX se hace difícil descontar. A partir de las semis se empezaron a alinear los planetas y yo hice lo que tenía que hacer que era ganar la semifinal y ganar la final. Gracias a Dios por los puntos se nos dio el campeonato”, expresó.

En el final, el piloto del Tango Rally Team se mostró contento por el cetro conseguido, el primero dentro de la especialidad. “Yo soy del interior y siempre la pechamos de abajo. Veníamos con la ilusión de salir campeón, para eso luchamos todo el campeonato, pero estábamos súper concentrados en las posibilidades que teníamos y se nos dio. Es un logro para La Rioja porque hace mucho que la provincia no tiene un campeón argentino. En lo personal, salí cuatro veces subcampeón, pero pudimos romper el maleficio”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Las voces del CARX

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas