Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Latvala en México trabajó mucho y cosechó poco

Jari Matti Latvala tuvo un durísimo Rally Azteca y cosechó sólo cuatro puntos.
Latvala en México trabajó mucho y cosechó poco
Latvala en México trabajó mucho y cosechó poco

Jari Matti Latvala y su navegante Mikka Anttila habían comenzado con todo el Rally de México pero enseguida comenzaron a tener una enorme cantidad de problemas.

Pero el binomio del Toyota Gazoo Racing trabajó a fondo y logró salvar cuatro puntos para terminar octavo en la general.

"Ha sido el rally más difícil de conseguir cuatro puntos! Nunca he trabajado tan duro para conseguirlos", comentó Latvala en la llegada.

Los problemas del binomio de Toyota comenzaron el viernes por la tarde, cuando se vieron obligados a retirarse con su Yaris WRC con un problema de alternador. Se reincorporaron el sábado y dos victorias en tramos por la mañana les permitieron ascender a la octava posición.

Pero luego perdieron más terreno al recibir una penalización de un minuto el sábado por la noche, cuando Latvala fue declarado culpable de haber trabajado ilegalmente en el coche (intentando conectar la barra estabilizadora trasera) en una zona de montaje de luces (o sea sólo se podía conectar un bastidor lumínico para el tramo nocturno).

Latvala encaró los tramos del domingo con la esperanza de volver a subir en la clasificación, pero su confianza se derrumbó por un nuevo drama cuando dañaron el protector del cárter y el radiador del Toyota.

A pesar de intentar un arreglo temporal y completar una agotadora carrera de 700 metros a un río para llenar el radiador, no pudieron atacar en el Power Stage y mejorar en la octava posición.

"Al final de la segunda especial del día[domingo], golpeamos algunos cimientos con el protector del cárter. Pensamos que no teníamos ninguna posibilidad de continuar, pero dije que no podíamos rendirnos en este momento. Pero al menos llegamos hasta el final. Han pasado muchas cosas este fin de semana, ¡esperamos que el próximo rally sea un poco más tranquilo"!, comentó Jari Matti Latvala.

 

Recibir mas informacion sobre
Latvala en México trabajó mucho y cosechó poco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas