Latvala está ganando en el Rally de Italia, abandonó Ogier

Jari Matti Latvala está al frente del 1-2 de Toyota en la isla de Cerdeña, Tanak tiene el segundo Yaris en el clasificador.

En la zona de Alghero, isla de Cerdeña, comenzó de verdad el Rally de Italia. Es que lo acontecido ayer con un corto Súper Especial ya no cuenta.

Anoche Ogier quedó al frente pero esta mañana el campeón abrió camino y cedió valiosos segundos en los tres primeros tramos de ruta y en la PE5 dañó la suspensión luego de impactar contra una piedra grande y abandonó.

Suninen tomó la delantera temprano pero se retrasó en el tramo 4 al hacer un trampo y Latvala quedó liderando sobre Tanak y Sordo.

"Probablemente no fue la mejor opción. Llevábamos más peso extra y en estos tramos estrechos con piedras, el coche estaba bailando y no se puede mantener derecho", explicó Suninen

"Dura mañana para nosotros pero la buena elección de neumáticos nos permite liderar el Rally, Tanak está a sólo 2,8 seg. Así que tendremos una dura batalla a la tarde", comentó Latvala.

Latvala cerdeña

El segundo puesto de Tanak fue una sorpresa, ya que el estonio fue segundo en el orden de salida. La superficie arenosa significaba que los primeros corredores limpiaban la ruta, creando un mejor agarre para los que salían más atrás.
En WRC2 está ganando el francés Pierre Loubet y marcha quinto el boliviano Marquito Bulacia navegado por el argentino Fabián Cretu.

El momento exacto (foto WRC) en el que Ogier impacta con la piedra:

Ogier piedra

Clasificación general:

1

Jari-Matti Latvala, M.Anttila

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

49m38.6s

2

Ott Tanak, M.Jarveoja

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

2.8s

3

Dani Sordo, C.del Barrio

Hyundai Shell Mobis WRT

Hyundai

3.5s

4

Elfyn Evans, S.Martin

M-Sport Ford WRT

Vado

5.9s

5

Teemu Suninen, M.Salminen

M-Sport Ford WRT

Vado

7.7s

6

Thierry Neuville, N.Gilsoul

Hyundai Shell Mobis WRT

Hyundai

14.1s

7

Andreas Mikkelsen, A.Jager

Hyundai Shell Mobis WRT

Hyundai

16.7s

8

Kris Meeke, S.Marshall

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

19.1s

9

Esapekka Lappi, J.Ferm

Citroen Total WRT

Citroen

43.0s

10

Juho Hanninen, T.Tuominen

Tommi Makinen Racing

Toyota

48.3s