Latvala quiere comandar el dominio de Toyota en Portugal

Jari Matti Latvala ganó dos tramos esta mañana y se puso a tiro de su compañero Tanak en Portugal.

Continúa el dominio de Toyota en Portugal a pesar que Tanak cedió varios segundos por problemas de frenos. El estonio mantiene el liderazgo pero Latvala se leacercó a cinco segundos.

Tanak llegó al final de la primera especial de Vieira do Minho con cara de preocupación. A Ott le preguntaron si tenía algún problema y no necesitó decir nada, ya que pisó el pedal del freno que bajó directo al suelo.

El inicio de la segunda etapa del rally lusitano siguió mostrando el dominio de los Toyota Yaris. De los 3 tramos corridos, 3 quedaron para Latvala y 1 para Meeke.

La motivación "extra Toyota" está por el cuarto puesto, vienen teniendo una dura batalla mano a mano Neuville y Ogier. Al culminar la PE 9 Ogier había pasado al cuarto puesto pero luego del tramo 10 Neuville volvió a quedarse con el peldaño inferior a la zona de podio.

Latvala portugal

En WRC2 PRO volvió a la punta Kalle Rovanpera y en WRC2 gana Takamoto Katsuta.

Los autos llegaron ahora a las asistencias en Exponor (Matosinhos), para luego encarar las segundas pasadas por las tres especiales disputadas esta mañana y donde los neumáticos jugarán un papel clave debido a las altas temperaturas que están sufriendo en el norte de Portugal este fin de semana.

Rovanpera Skoda

Clasificación general:

1-Tanak

2-Latvala +5.1

3-Meeke +18.4

4-Neuville +23.7

5-Ogier +25.6

6-Lappi +1:37.5

7-Suninen +1:46.6