Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Lauda habló sobre su trasplante: “Fue peor que Nürburgring”

Niki Lauda hizo referencia al trasplante de pulmón al que fue sometido en Agosto y reveló que fue peor que el accidente que sufrió en Nürburgring en 1976.
Lauda habló sobre su trasplante: “Fue peor que Nürburgring”
Lauda habló sobre su trasplante: “Fue peor que Nürburgring”

El mundo del automovilismo estuvo en vilo en el mes de agosto cuando se dio a conocer que Niki Lauda estaba en grave estado tras ser sometido a un trasplante de pulmón. Luego, con el correr de los meses, su salud mejoró y en octubre recibió el alta. El austriaco, habló sobre este momento en una entrevista y dijo que fue peor que el terrible accidente que sufrió en Nürburgring durante un Gran Premio de Fórmula 1.

"Estuve en el hospital hasta hace dos días. Me dejaron irme a casa y ahora viajaré a Ibiza para pasar la Navidad con toda mi familia. El aire allí es limpio, no como en Austria. Me han dicho que debería estar completamente en forma para comenzar mi vida de nuevo, volver a los Grandes Premios como antes”, explicó Lauda en una entrevista al diario La Gazzetta Dello Sport.

LEER MÁS: Niki Lauda ya piensa en volver a la Fórmula 1

Lauda, tres veces campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984 afirmó que pasar por este trasplante, el cuarto tras dos de riñón y uno de piel, fue mucho peor que el accidente que sufrió en Nürburgring en 1976, en el que, como consecuencia, tuvo quemaduras graves.

"Al principio no me lo creí. Luego lo asimilé y pregunté a los médicos cuánto duraría mi estancia. Cuando suceden estas cosas, siempre hay que mirar hacia adelante. Cuando tuve el accidente en Alemania sólo fue cosa de un mes o así. Tuve quemaduras, me dolía, pero salí rápido. Esto ha sido más largo, pero aún estoy aquí...", señaló.

Igualmente, Lauda no se perdió ningún Gran Premio de Fórmula 1, a pesar de encontrarse en el hospital rodeado de médicos: "No me perdí ni un solo Gran Premio a pesar de estar 'atado' con vías. Llamaba al equipo todos los fines de semana y me contaban lo que estaba pasando. Descubrí la calidez de las personas con las que llevo trabajando tantos años, todos se preocuparon por mí".

 

Por último, el austríaco señaló que uno de los gestos que más le gustó durante su recuperación, fue la carta que le mandó Sebastian Vettel: "Una de las cosas que más me gustó es la carta que me envió Sebastian Vettel, escrita de su puño y letra, llena de palabras bonitas, de afecto. No me lo esperaba, normalmente los pilotos no hacen esto, sólo pilotan, pero él es una persona hermosa, sí, tuvo momentos difíciles esta temporada, lo sabemos, pero sería absurdo cuestionarlo ahora, se recuperará, un campeón nunca olvida cómo se pilota. Él será el gran rival de Hamilton en 2019".

 

Recibir mas informacion sobre
Lauda habló sobre su trasplante: “Fue peor que Nürburgring”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas