La compañía Green4U Technologies, con el empresario norteamericano Don Panoz, presentan en las 24 Horas de Le Mans su nuevo automóvil eléctrico de carrera denominado GT-EV.
Desarrollado por la firma R&D con sede en Braselton, Georgia, este prototipo será el primer auto de carrera eléctrico en competir en pruebas de resistencia. Don Panoz ha expresado su deseo de utilizar toda la experiencia que adquieran en Le Mans, en el desarrollo de futuros coches eléctricos para la calle.
Se uso de un chasis de fibra de carbono unido a unas baterías desmontables de las que desconocemos su capacidad, pero si su rango de alcance situado entre los 150 y 180 kilómetros de autonomía. El peso total del conjunto se estipula cercano a los 1.100 kg.
Para propulsarlo, cuanta con dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, dotando a este vehículo de competición de tracción a las cuatro ruedas y una potencia cercana a los 550 caballos. Su velocidad máxima se sitúa próxima a los 290 kilómetros/hora.
El GT-EV podrá cambiar sus baterías durante una pasada por boxes, y contará con tecnología de recuperación de energía en la frenada en cada una de sus ruedas.