Leandro González: "El podio es un envión anímico grande"

El piloto de Canning habló de su primer gran resultado dentro de la Fórmula Renault 2.0 y marcó sus objetivos para lo que viene.

Leandro González debutó en la Fórmula Renault en la tercera fecha en San Nicolás y en su segunda experiencia en la categoría subió por primera vez al podio. El joven piloto terminó tercero en la segunda final de la cuarta contienda, disputada el pasado jueves en el autódromo de Buenos Aires.

“La verdad que no esperábamos que llegara el podio tan temprano. Estamos muy felices por el resultado y lo disfrutamos mucho con mi familia y el equipo. Sin dudas, no creíamos que iba a venir en la segunda carrera, pero es un envión anímico grande para seguir trabajando en la idea de mejorar”, comentó González en charla con Carburando.

Leer además: Cingolani, camino a ser la revelación del Super TC2000

Además, también hizo un análisis de sus dos competencias iniciales en la "Fábrica de Talentos". “Creemos que el balance de estas dos fechas es positivo. Seguimos adaptándonos a la categoría y al auto porque es todo nuevo para mí. Considero que este arranque es muy positivo”, afirmó.

En tanto, el oriundo de Canning remarcó que aún no está amalgamado con el monoplaza. “Todavía me falta bastante para estar totalmente conectado con el auto. Por el momento, venimos evolucionando rápido, pero es puntual decir que aún resta mucho camino por recorrer para entender el Fórmula”, indicó.

Leer además: Carlos Reutemann dejó la Unidad de Terapia Intensiva

Otro de los aspectos que abordó fue la ventaja que supone contar con pilotos experimentados dentro del Croizet Racing. “Es muy importante contar con pilotos experimentados en el equipo porque te acorta mucho los caminos a la hora de analizar los datos, mirar las cámaras y también por los consejos que te pueden dar”, puntualizó.

En el cierre, González señaló que su premisa para lo que viene es sumar kilómetros. “Para lo que resta del campeonato nuestra premisa es llegar en todas las fechas. Buscaremos sumar la mayor cantidad de vueltas y así acumular la experiencia necesaria. También intentaremos conocer cada vez más el auto y concluir con nuestra adaptación”, concluyó.