Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Leandro Tati mercado, el campeón de la gente

El cordobés se sobrepuso a todo. Largó último, superó a diez rivales y logró su mejor resultado deportivo en su participación argentina. Un P8 para una actuación consagratoria.
Leandro Tati mercado, el campeón de la gente
Leandro Tati mercado, el campeón de la gente

Contra viento y marea. 

Dos motores rotos, uno de ellos se estrenaba para esta fecha, problemas en la electrónica de su moto, quedarse fuera de la clasificación, la obligación de correr dos carreras y una Superpole debiendo partir desde el último lugar, hubieran derribado la moral de cualquier piloto. Pero Leandro Tati Mercado no es cualquier piloto. Es un campeón. Su pasado lo ratifica, su paso por el AMA Superbike (USA) donde fue campeón estadounidense, su campeonato mundial de Super Stock 1000 en el World SBK y el importante experiencia mundialista forjaron su carácter. Argumento más que sustentable para poder señalar que ha ingresado a la historia grande del motociclismo. Mercado protagonizó una actuación consagratoria, tan vital que puede haber sido el resultado que faltaba para asegurar su continuidad en el Mundial de Superbike (despide a fin de temporada del Orelac Racing y podría ser incorporado por el team Go Eleven para el 2020).

La Carrera 2 la ganó Jonathan Rea del Kawasaki Racing Team, de principio a fin, pero las miradas del público argentino estuvieron apuntando solo a la épica remontada de un piloto nacido en Jesús María, Córdoba que surgió de los óvalos de tierra y que participó en el Superbike Argentino (antes Campeonato Argentino de Velocidad) en la categoría 250cc . y Super Sport y que de último, en su país en el circuito de su patria, dejó el alma y la piel para acceder a la octava posición de carrera, superando a rivales con motos oficiales. Por ello: Tati Mercado, el campeón de la gente.   

 


Foto: Motoclik 

Recibir mas informacion sobre
Leandro Tati mercado, el campeón de la gente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas