LeBron James tiene su nuevo regalo

El Mercedes-Maybach G650 Landaulet es la nueva máquina de LeBron James, flamante MVP de las Finales NBA 2020 con Los Angeles Lakers.

Está de puro festejo tras la nueva consagración del domingo en la NBA. Con sus 2,06 metros de altura, la estrella de los Lakers, LeBron James, tendrá ciertas dificultades a la hora de comprarse un vehículo nuevo pues no todos los habitáculos serán aptos para sus dimensiones. Por ello, el flamante campeón de la NBA 2020 opta por modelos de gran tamaño como puedan ser los SUVs o los todoterrenos auténticos y la última incorporación a su garaje es la mejor muestra de ello.

Mercedes Maybach

Para celebrar su cuarto anillo logrado este último domingo y su nuevo MVP de las Finales frente a Miami Heat, el número 23 de Los Angeles Lakers ha decidido gastar parte de su dinero en un vehículo que supera los cinco metros de largo y cuya altura supera la del propio jugador. 

Le Bron James Los Angeles Lakers

Se trata del Mercedes-Maybach G650 Landaulet, un verdadero coloso de las rutas y los caminos que mide 5,34 metros de longitud y tiene una batalla de 3,43 m, es decir, casi 58 centímetros más que el Clase G largo.


 
En una publicación de Instagram, el concesionario Driving Emotions Motorcar, con sede en Toronto, Canadá, compartió unas imágenes del nuevo compañero de viajes de LeBron James. Solo se fabricaron 99 ejemplares para despedir al Clase G antes de que llegara la generación actual, lo que convierte al G650 Landaulet en toda una rareza sobre ruedas que puede presumir de contar con unas plazas traseras con los mismos asientos reclinables del Mercedes-Maybach Clase S. Por ello, no es de extrañar que la estrella de los Lakers ceda el volante a alguien de su confianza y disfrute del paseo al aire libre desde la parte posterior.

Si bien el G650 Landaulet es sin duda uno de los todoterrenos más lujosos jamás fabricados, también es capaz de afrontar todo tipo de terrenos complicados como si de un Mercedes Clase G estándar se tratara. Su elevada distancia libre al suelo y los neumáticos en medidas 325/55 R22 serán los grandes aliados de James a la hora de abandonar la ruta, pero también hay que tener en cuenta toda la potencia: un V12 turboalimentado de 6.0 litros. Es nada menos que un propulsor que desarrolla 630 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm, asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas.

No se sabe cuanto habrá pagado el basquetbolista campeón por su nueva adquisición, pero el Mercedes-Maybach G650 Landaulet se vendió por más de 400.000 euros cuando salió al mercado en el 2017, con uno de los últimos ejemplares superando el millón de euros en una subasta. En momentos de festejos, para Le Bron James no sería un problema...