Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Leclerc, con la pole de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

El piloto de Ferrari Charles Leclerc dominó la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, de Fórmula 1, en Bakú; detrás, los Red Bull de Pérez y de Verstappen.

Leclerc, con la pole de la Fórmula 1 en Azerbaiyán
Leclerc, con la pole de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

Charles Leclerc celebró con euforia la pole position lograda con Ferrari en el circuito de Bakú, por el Gran Premio de Azerbaiyán, de Fórmula 1. El piloto monegasco dejó atrás a Sergio “Checo” Pérez, que con el Red Bull se ubicó en el segundo puesto.

Tras el dominio de los Red Bull en la previa, finalmente Leclerc aventajó a Pérez por 282 milésimas de segundo. En el tercer puesto se ubicó Max Verstappen (Red Bull), mientras que la otra Ferrar, la de Carlos Sainz, finalizó en el cuarto lugar.

Por el momento, Verstappen lidera el campeonato de Fórmula 1, con 125 puntos, seguido por Leclerc, con 116, y con 110, Sainz.

Detrás de los dos equipos que luchan por el campeonato, se ubicaron Geroge Russell, una vez más mejo que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, que terminó 7°. Entre ambos se ubicó Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El español Fernando Alonso, con Alpine, finalizó en el 10° lugar, detrás de otro ex campeón, Sebastian Vettel (Aston Martin).

En la primera tanda, Lance Stroll protagonizó dos incidentes. Pero en la segunda, provocó el despliegue de la bandera roja, lo que retrasó aún más la clasificación.

La clasificación en Bakú se retrasó por 15 minutos, por lo que inicará a las 11.15, debido a un accidente ocurrido en la carrera sprint de la Fórmula 2.

El incidente lo protagonizaron Ralph Boschung, que apretó a Calan Williams, que chocó contra el muro de contención de la curva 1. El hecho motivó la demora del inicio del entrenamiento, y por consiguiente, la clasificación.

El reglamento establece que debe haber al menos dos horas entre el último entrenamiento y la clasificación.

En el primer corte, dominado pos los Red Bull de Verstappen y de Pérez,  quedaron eliminados Magnussen (Haas), Albon (Williams), Latifi (Williams), Stroll (Aston Martin) y Schumacher (Haas)

En el siguiente corte, el otro Aston Martin, el de Sebastian Vettel, también sufrió un despiste, aunque esta vez apenas fue un leve golpe contra las protecciones, por lo que el ex campeón pudo continuar en la pista.

Allí quedaron sin posibilidades de continuar en la clasificación Bottas, Norris, Ricciardo, Ocon  y Zhou.

La competencia se disputará el domingo, desde las

Recibir mas informacion sobre
Leclerc, con la pole de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas