Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari es un sueño”

El joven piloto monegasco vivió su mayor fiesta en la F1, al vencer en Monza. Leclerc cortó una racha de 7 años sin triunfos para Ferrari en Italia.
Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari es un sueño”
Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari es un sueño”

“Nunca estuve tan cansado. Esto es un sueño. Todo piloto sueña con ganar acá en Monza, con Ferrari. ¡Y lo hice! Ganar en Monza con Ferrari es un sueño y lo cumplí. Estoy muy muy feliz por este logro. Agradezco al equipo y a los tifosi por tanto cariño en una semana muy especial”, comentó Charles Leclerc, el piloto monesgaco que le dio la victoria al equipo italiano en su casa.

Con la victoria, Leclerc cortó una racha de 7 años sin triunfos por parte de Ferrari en Monza, ya que la última victoria del equipo de Maranello en la pista italiana había sido en 2010, de la mano de Fernando Alonso.

“Estoy muy contento. Cometí un pequeño error, pero no me hizo perder ninguna posición por suerte. Estuve muy concentrado y aproveché un auto que mantuvo un ritmo competitivo durante toda la carrera y cumplimos a la perfección con la estrategia, que fue vital para nosotros”, explicó Leclerc, de 21 años.

Una semana atrás, el piloto de Ferrari había logrado su primera victoria en la Fórmula 1, en Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica. Se transformó en el piloto más joven en ganar con Ferrari y le había dado al equipo italiano la primera victoria de la temporada.

Pese a esta seguidilla de victorias, con las dos consecutivas, Leclerc se mantiene en el cuarto puesto en el campeonato. Hamilton sigue cómodo en la vanguardia del campeonato, con 284 puntos, seguido por Bottas, con 221. El tercer puesto es de Verstappen, con 185, y Leclerc, con 182. La próxima fecha será el Gran Premio de Singapur, el 22 de septiembre.

Recibir mas informacion sobre
Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari es un sueño”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas