Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari me dio escalofríos”

Charles Leclerc habló sobre las sensaciones que vivió al ganar el Gran Premio de Italia con Ferrari en 2019.
Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari me dio escalofríos”
Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari me dio escalofríos”

Ferrari llegó al Gran Premio de Italia de 2019 con una racha negativa de nueve años sin victorias en la carrera donde corren de local. Pero Charles Leclerc les devolvió la alegría a la marca y a los fanáticos, ya que ganó la carrera tras soportar la presión de Lewis Hamilton. El monegasco, señaló que sintió escalofríos al ganar ese evento tan especial.

"Es muy difícil encontrar las palabras para describir lo que sentí durante esa carrera. Tenía mucha presión: todo el equipo tenía mucha presión, porque obviamente estábamos en Italia, Ferrari es enorme en Italia, y todos querían que ganáramos, así que todos sentimos una gran presión", manifestó Leclerc durante una charla en el Autosport International 2020.

Además, el monegasco expresó que comenzó a sentir presión por ganar desde el mismo lunes de la semana previa a la carrera: “La semana de gran premio comenzó desde el lunes, bastante diferente a las demás carreras porque normalmente nuestros actos empiezan el jueves, pero el lunes ya hubo algunos eventos en Milán y demás. Así que la presión se fue acumulando. Lograr la pole ya era algo especial, pero luego tuve que concentrarme en una carrera en la que no tuve ni tiempo para respirar. Creo que Lewis estuvo toda la carrera a menos de dos segundos de mí, así que me hizo sentir mucha presión".

Por último, Leclerc señaló que sintió al estar en el podio con todos los fanáticos gritando por él: “Y luego estar en el podio, haber ganado la carrera y ver a la marea roja debajo del podio fue algo extremadamente especial. Me dio escalofríos y me hizo darme cuenta de lo que es ser piloto de Ferrari. Por supuesto me había dado cuenta un poco antes, pero creo que realmente te das cuenta una vez que ganas en Monza y ves la pasión que despierta. Veía en los ojos de la gente la pasión que sienten por la marca. Es increíble".

 


Recibir mas informacion sobre
Leclerc: “Ganar en Monza con Ferrari me dio escalofríos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas