Leclerc giró con la Ferrari legendaria de Froilán González

Con motivo del 70° aniversario de la histórica victoria de Froilán González, Leclerc giró con la F 375 que le dio el primer triunfo al Cavallino.

Ferrari celebró el 70° aniversario de su primera victoria en Fórmula 1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto monegasco Charles Leclerc condujo la Ferrari 375 con la que el argentino José Froilán González se impuso en ese mismo autódromo, en 1951.

El 14 de julio de 1951 la escudería más famosa de la F1 lograba su primera victoria en la categoría de la mano del piloto argentino y es por ello que Leclerc, al igual que ne su momento lo hicieran Michael Schumacher en 2001 y Fernando Alonso en 2011, manejara la emblemática Ferrari.

Silverstone por aquellos tiempos era muy distinto al presente ya que contaba con tan sólo ocho curvas y una distancia de 4,649 kilómetros y  la carrera tenía una duración de 90 vueltas.

Froilán González largó desde la Pole, aunque perdió la punta en tres tramos distintos de la carrera. De todas maneras, el argentino tomó el liderazgo a partir de la vuelta 49 y no la abandonó hasta bandera a cuadros.

Día histórico para el deporte argentino ya que subió al podio junto a Juan Manuel Fangio, que a la postre sería el campeón del mundo ese mismo año.

Por su parte, Leclerc lució un casco conmemorativo a ese día histórico para Ferrari, mientras que los autos del Cavallino exhibieron en el halo tendrá un logo en referencia al primer triunfo del equipo.

También lucieron el hashtag #grazieAzzurri después de que Italia se haya coronado campeona de la Eurocopa 2020.