Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Leclerc, la primera referencia en Mónaco

Comenzó la actividad para el Gran Premio de Mónaco con liderazgo del local, Charles Leclerc con Ferrari.

Leclerc, la primera referencia en Mónaco
Leclerc, la primera referencia en Mónaco

La Fórmula 1 disputó la FP1 para el Gran Premio de Mónaco, séptima fecha de la temporada 2022.

En una jornada con cielo mayormente despejado y 31°C de temperatura, comenzó la actividad para la clásica prueba en las calles del principado con el primer ensayo de una hora de duración.

Durante los primeros minutos de la sesión, Charles Leclerc y Carlos Sainz se pusieron adelante para continuar mostrando el potencial de Ferrari, pero luego apareció el campeón, Max Verstappen para bajar el tiempo (1.15.327).

Cuando se cumplían 20 minutos de la sesión, Mick Schumacher tuvo un problema en la caja de cambios y quedó detenido en la entrada a boxes. Como obstaculizaba el paso y no podía avanzar, la tanda fue detenida con bandera roja.

Leer además: La marca Senna queda inmortalizada en el McLaren

Luego de la reanudación, Lando Norris saltó a la punta con el McLaren con un registro de 1.15.056, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, también mostró un buen nivel y se puso segundo.

Los tiempos se fueron bajando y finalmente el local, Charles Leclerc fue el mejor de la FP1 con Ferrari (1.14.531), con gomas medias. Segundo se ubicó Sergio Pérez (Red Bull) a 39 milésimas con neumáticos duros. Tercero fue Carlos Sainz a 70 milésimas, también con los medios y luego se ubicaron: Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Lo próximo para la F1 en Mónaco será la FP2 que se pondrá en marcha a las 12:00 hs. (hora argentina).

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc, la primera referencia en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas