Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

“Leclerc me hizo acordar a Lauda de joven en Austria”

Piero Ferrari, hijo de Enzo, señaló que Charles Leclerc seguirá el mismo camino que Niki Lauda dentro de la escudería Ferrari.
“Leclerc me hizo acordar a Lauda de joven en Austria”
“Leclerc me hizo acordar a Lauda de joven en Austria”

Después del Gran Premio de Austria, disputado el fin de semana pasado, donde Charles Leclerc finalizó segundo luego de ser superado por Max Verstappen a poco de final, el piloto monegasco recibió halagos por parte de Piero Ferrari, hijo de Enzo, quien dijo que le hizo acordar a Niki Lauda de joven. Además, señaló que el representante de la marca italiana es garantía de éxito para el equipo.

"Su fin de semana en Austria me llevó a hacer un viaje en la memoria. ¿Sabes a quién me recordó Leclerc en Austria?, a Niki Lauda de joven", le expresó Piero Ferrari al diario italiano Resto del Carlino.

Y luego agregó: "Verán, Lauda era un gigante del automovilismo. Llegó a nosotros con una corta experiencia con BRM. En cambio, personajes como Alain Prost, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel llegaron a Maranello como campeones del mundo. Leclerc sigue el mismo camino, el camino del mito austriaco. Niki nos conquistó en su debut por la velocidad y por su madurez en la pista y fuera de ella. Charles se comporta de la misma manera. Ya es una garantía para Ferrari. Espero que gane pronto, la Fórmula 1 necesita historias buenas e igualdad de trato por el bien de todos".

Además, el hijo de Enzo Ferrari, aprovechó y opinó sobre el accionar de los Comisarios Deportivos en las últimas competencias: "Así la Fórmula 1 pierde credibilidad. Debemos respetar a nuestros aficionados. Nos arriesgamos a que nuestros fans comiencen a sospechar que existe una especie de furia contra la Scuderia, prefiero pensar que no es cierto".

Y cerró: "Todos necesitamos reglas más simples, normas transparentes. Debemos, en la medida de lo posible, hacer que la Fórmula 1 sea comprensible de inmediato, en su dinámica, ante los ojos del público. Y luego necesitamos un juicio uniforme sobre los episodios controvertidos, o la gente se desanimará”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Leclerc me hizo acordar a Lauda de joven en Austria”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas