Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Leclerc: "Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro"

Luego de la situación que se vivió en el GP de Rusia, el monegasco aclaró que no tiene problemas con Vettel.
Leclerc: "Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro"
Leclerc: "Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro"
Charles Leclerc no tuvo el fin de semana esperado en Sochi, Rusia. Largó adelante tras haber hecho su cuarta pole position consecutiva, pero rápidamente fue superado por Sebastian Vettel, quien partió desde la tercera colocación. Ferrari ordenó al alemán que le devuelva la posición al monegasco, aunque no fue obedecida. 
 
A pesar de esto, Leclerc aseguró que sigue confiando al 100% en su equipo, pero debe aumentar la confianza con su compañero. "Creo que todo ha sido respetado. En la salida, obviamente me fui a la izquierda para darle a Seb el sobrepaso, sabía que iba a adelantar y de todos modos lo sabíamos. Luego tuvimos que hacer el intercambio y lo hicimos en la parada en carrera. Si Lewis y Seb se ponían rueda a rueda, obviamente tenía que darle ventaja a Seb y no a Lewis, lo que es normal. Así que ese fue el acuerdo", expresó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
 
Luego de la parada a boxes de Vettel, Leclerc quedó adelante, pero un fallo en el motor hizo que el alemán abandone. Hamilton aprovechó la salida del Virtual Safety Car para hacer su parada y pasó a comandar las acciones de la competencia. 
 
 
"Hubo un auto de seguridad inmediatamente, así que después fue bastante difícil. Intenté permanecer lo más cerca posible durante dos o tres vueltas, pero después fue muy difícil seguirle, especialmente en el primer y segundo sector. Los neumáticos se sobrecalentaban y después retrocedí un poco", explicó Leclerc. 
 
A pesar de lo sucedido, Leclerc está satisfecho con la forma en la que el equipo resolvió la situación: "Después, como dije por la radio, confio 100% en el equipo para que lo hicieran ellos mismos como se acordó antes de la carrera, y eso es por lo que lo hicieron en la parada. Creo que la confianza no cambia y que Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro. Creo que es muy importante para el beneficio del equipo en algunas situaciones, para saber que puedes contar con el otro auto y vicerversa. Así que sí, creo que es muy importante, pero sí, la confianza sigue ahí", añadió para terminar.

Recibir mas informacion sobre
Leclerc: "Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas