Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Leclerc sufrió con el motor Ferrari y Verstappen lideró el ensayo

En el último ensayo de la F.1 en el GP de Estados Unidos, la Ferrari de Leclerc sufrió inconvenientes, con miras a la clasificación.
Leclerc sufrió con el motor Ferrari y Verstappen lideró el ensayo
Leclerc sufrió con el motor Ferrari y Verstappen lideró el ensayo

Sabor agridulce para Ferrari en la última tanda de entrenamientos del Gran Premio de los Estados Unidos, de Fórmula 1. En el Circuito de las Américas,  el monegasco Charles Leclerc sufrió problemas con el impulsor, que lo marginó de girar en la tercera tanda de ensayos. El alivio para Ferrari es que el inconveniente apareció en esa instancia y no en la clasificación, que se desarrollará en breve, por lo que el team italiano trabaja a contrarreloj para subsanar el problema.

 

El objetivo del equipo de Maranello era montar elementos ya usados sin necesidad de colocar una nueva unidad para así evitar la correspondiente sanción de parrilla. El holandés Max Verstappen, de red Bull, fue el más veloz de la práctica, al marcar  1m33s305/1000, seguido de Sebastian Vettel, con Ferrari, a 218/1000, y Lando Norris (McLaren), a 513/1000.

Los candidatos al título, los pilotos de Mercedes, no quedaron bien arriba, ya que Valtteri Bottas fue 4°, a 618/1000 del líder, mientras que Lewis Hamilton, puntero del campeonato, fue 5°, a 678/1000.

"Es importante saber lo que tenemos que cambiar de la Unidad de Potencia de Leclerc. Visto que han podido desmontar el motor y que han podido comprobar qué es lo que tienen que cambiar y lo que se puede aprovechar, llegará a la clasificación sin problemas. En cuanto a Vettel, está contento y hay margen de mejora.  Hamilton no está muy contento. Es sorprendente verlo ahí atrás. Para la pole de hoy veo más rival a Verstappen que a Hamilton", comentó Marc Gené, asistente de Ferrari a medios españoles.

Hamilton posee 363 puntos, contra 289 de Bottas. El GP de Estados Unidos, antepenúltima fecha del calendario, puede marcar la definición del certamen a favor de Hamilton, ya que si Bottas no gana, automáticamente se proclamará campeón, por 6ª vez, como así también si Bottas gana y Hamilton entre dentro de los 8 primeros, o 9° pero con el récord de vuelta incluido.

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc sufrió con el motor Ferrari y Verstappen lideró el ensayo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas