Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Leclerc y la Pole con Ferrari: las rachas son para cortarlas

Hacía 24 fechas que Ferrari no lograba una Pole Position en Fórmula 1, hasta que apareció Charles Leclerc. Lleva 27 Grandes Premios sin ganar...
Leclerc y la Pole con Ferrari: las rachas son para cortarlas
Leclerc y la Pole con Ferrari: las rachas son para cortarlas

ANALISIS.-Charles Leclerc voló con el Ferrari SF21 en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2021. El piloto local superó a los Mercedes y los Red Bull para lograr la Pole en las calles de su casa y aunque terminó con un accidente en el intento final cortó una larga racha negativa para la Scudería en clasificaciones. Al lograr su octava Pole en Fórmula 1, terminó con una serie increíble de 24 Grandes Premios lograr una Pole Position en la clasificación del sábado.

Para tener verdadera dimensión de lo que significó la vuelta rápida de Leclerc hoy en Montecarlo, hay que recordar que la última pole position de Ferrari en la Fórmula 1 la logró el mismo Leclerc, pero en el Gran Premio de México, disputado el 26 de octubre de 2019. Pasaron 24 Grandes Premios para cortar la serie negativa.

En tanto, la última Pole de Ferrari en el GP de Mónaco había sido de Kimi Raikkonen el sábado 27 de mayo de 2017 con un registro de 1m 12s 178/1000. Al otro día ganó Ferrari, aunque el vencedor fue su compañero de equipo Sebastian Vettel. El último podio de Ferrari en la F1 fue para Leclerc con el 3er puesto en el GP de Abu Dabi del 1 de diciembre de 2019.

Pero hay que ir más lejos para encontrar el último festejo ganador del equipo italiano. Para ello hay que remontarse a la victoria de Sebastián Vettel en el Gran Premio de Singapur de 2019 disputado el 22 de septiembre de ese año. En la complicada temporada pasada por la pandemia de Covid 19, que inició las actividades recién en Julio con un calendario atípico, Ferrari no consiguió triunfos y en este campeonato tampoco lo ha conseguido en las cuatro primeras fechas. Mañana el equipo italiano tendrá una enorme oportunidad...

En definitiva, Ferrari hace 27 Grandes Premios de Fórmula 1 que no gana, pero ya cortó la racha negativa de 24 Grandes Premios sin Pole Position. Este fin de semana desde su inicio pinta rojo, y habrá que esperar al domingo y tener en cuenta que "carreras son carreras" para saber si la casa italiana pudo terminar con el maleficio y volver a la victoria.

Recibir mas informacion sobre
Leclerc y la Pole con Ferrari: las rachas son para cortarlas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas