Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Ledesma le hace un guiño al campeonato

No hay dudas que Mariano Werner salió, luego de la fecha de Toay, muy bien parado de cara a la definición del campeonato de TC. Si bien hay una diferencia, Christian Ledesma se posicionó y también sueña.

Ledesma le hace un guiño al campeonato
Ledesma le hace un guiño al campeonato

A una fecha del final del cierre del campeonato 2021 de Turismo Carretera el actual campeón, Mariano Werner, está muy cerca de conseguir la segunda corona en el TC. La diferencia que sacó en la carrera de Toay, cuando restan 70,5 puntos por jugarse, le permite llegar a Villicum con una cuota de tranquilidad más allá que en una definición nunca se puede estar tranquilo. Si bien su perseguidor inmediato es Mauricio Lambiris, que está segundo a 16, 5 puntos, el uruguayo tiene una mochila pesada. Todavía no ganó y le queda una sola oportunidad.

Agustín Canapino que había llegado a La Pampa bien posicionado, y teniendo corto a Werner, se fue con una preocupación muy alta. La mala decisión de haber largado con gomas de lluvia lo retrasó en el clasificador y lo llevó al tercer lugar en el campeonato. Ahora está a 37,5 pts del puntero. Para el “Titán” Werner tiene medio campeonato adentro. El cuarto en la tabla es Facundo Ardusso, a 38,5, pero tampoco ganó.

A base de regularidad, de sacrificio y de haber logrado dos finales en el año, Christian Ledesma ingresó con los tres de último minuto y llega a Villicum en el quinto lugar y a 39 de Mariano. El de Mar del Plata busca tener un Chevrolet competitivo y no baja los brazos. Un panorama más complejo tienen el sexto y el séptimo. Ellos son Leonel Pernía y Juan Pablo Gianini. Ninguno de los dos tiene la victoria que pide el reglamento para salir campeón. Están obligados.

Por último hablamos de Josito Di Palma. El arecifeño ganó y pese a estar lejos, está a 47,5 pts, se retiró de la tierra pampeana muy entusiasmado.

Como decía Juan Manuel Fangio “las carreras terminan cuando cae la bandera a cuadros”. Nunca hay que festejar antes porque en el automovilismo todo puede pasar y el panorama pude variar de una vuelta a la otra, pero está claro que Mariano Werner va con una ventaja que le permite encarar le última final con menos obligaciones que sus perseguidores. El primer fin de semana de diciembre el TC culmina una nueva temporada. ¿Volverá a gritar campeón Werner o habrá sorpresas? El domingo 5 se sabrá.

La tabla

1 WERNER, MARIANO 4 151.5
11 LAMBIRIS, MAURICIO   135
86 CANAPINO, AGUSTÍN 1 114
83 ARDUSSO, FACUNDO   113
5 LEDESMA, CHRISTIAN 2 112.5
20 PERNÍA, LEONEL   108
51 GIANINI, JUAN PABLO   106
25 DI PALMA, LUIS JOSÉ 2 104
6 GINI, ESTEBAN   99
10° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ 1 89
11° 127 AGRELO, MARCELO   82
12° 8 CASTELLANO, JONATAN 1 78
13° 7 MAZZACANE, GASTÓN 1 59
14° 157 DE BENEDICTIS, JUAN B.   50
15° 95 LANDA, MARCOS   49

Recibir mas informacion sobre
Ledesma le hace un guiño al campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas