Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Leguizamón confirmado en F3 Américas

El argentino Baltazar Leguizamón fue confirmado como piloto de la flamante F3 Américas desde 2018, integrando el equipo de Jay Howard.
Leguizamón confirmado en F3 Américas
Leguizamón confirmado en F3 Américas

Baltazar Leguizamon fiue confirmado en las últimas horas por Jay Howard como integrante del equipo de desarrollo de pilotos en 2018 dentro de la nueva Fórmula 3 Américas.

El MDD es el primer equipo en firmar con la nueva categoría, lo que convierte a Leguizamon en el primero en asegurarse una butaca para la primera temporada de su historia.

En 2017, Leguizamon terminó noveno en el campeonato de la F4 Norteamericana entre 48 competidores, ubicándose 12 veces en el top ten, incluyendo una victoria y un podio. 

"Tuve una buena temporada este año en F4 y espero continuar el impulso con Jay Howard junto con sus ingenieros y mecánicos", dijo Leguizamon. "Tan pronto como hablamos, Jay y yo nos entendimos de inmediato, estableciendo metas de carreras disponibles. Siento que ganaré una cantidad excepcional de conocimiento sobre carreras mientras me divierto detrás del volante. Estoy listo para comenzar la nueva temporada. Estoy muy agradecido con Jay y los patrocinadores por darme la oportunidad de seguir compitiendo en los Estados Unidos".

"Baltazar es un joven talentoso", dijo Howard. "Sé que en nuestro programa Motorsports Driver Development será un candidato al título en el nuevo Campeonato F3 Américas. También es un momento emocionante para el equipo, expandirnos a F3 está en línea con la visión de nuestra compañía, continuar desarrollándonos en el siguiente nivel, manteniendo la continuidad y calidad para ayudar a los pilotos a avanzar hasta los niveles más altos del automovilismo", agregó.

LEER MÁS: Leguizamón puso fin a su año en la F4 US

El MDD entró en la temporada 2017 del Campeonato de Fórmula 4 de los Estados Unidos como un equipo novato, presentando cinco autos con una rotación de ocho pilotos y terminó quinto en la general en el campeonato de equipos. 

El auto de la F3 Américas se presentó en sociedad durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas el mes pasado, recibiendo el apoyo completo de la FIA como un campeonato regional que incluirá a México, Estados Unidos y Canadá. La temporada inaugural arranca en el Virginia International Raceway del 27 al 29 de abril.

Recibir mas informacion sobre
Leguizamón confirmado en F3 Américas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas