Leonel Pernía es el segundo piloto más ganador con Renault

Con su victoria en Alta Gracia sumó nueve con la marca, uno más que Facundo Ardusso. Juan María Traverso ganó 37 en el historial.

Un motivo más para el festejo de Leonel Pernía luego de su paso victorioso por Alta Gracia. El triunfo en la fecha inaugural del Súper TC2000 de ayer en el Oscar Cabalén no fue uno más en su historial personal, ni tampoco lo fue para Renault. Se trató de la victoria número 100 de la marca francesa en el camino iniciado en 1980 por el TC2000 y empalmado en 2012 por el actual Súper TC2000. Pero además, para Pernía fue relevante porque ahora se ubica en el segundo lugar entre los pilotos más ganadores con Renault, detrás del múltilple campeón Juan María Traverso.
 
Resumiendo la estadística, el triunfo de Pernía ha sido el noveno en su cuenta personal del Súper TC2000 con Renault Fluence en todos los casos y que ahora está por encima de su compañero de equipo Facundo Ardusso quien tiene ocho triunfos con la marca en Súper TC2000.
Ambos aparecen muy lejos en la cuenta de las 37 carreras ganadas por Traverso en su camino triunfal inciado con Renault 18 y coronado con los campeonatos alcanzados con la cupé Renault Fuego en los años 90.
Otros ganadores destacados en el historial de la marca del rombo son Miguel Angel Etchegaray quien sumó seis victorias, Luis Belloso, Silvio Oltra y Emiliano Spataro quienes ganaron cinco veces cada uno, mientras que Matías Rossi lo logró en cuatro ocasiones con el modelo Mégane. 
Un total de 22 pilotos han triunfado con Renault desde la época del TC2000 hasta ahora, siendo la victoria inicial en la serie la de Jorge Emilio Serafini quien venció en Rafaela el 17 de junio de 1984 con el primero de los cuatro triunfos del Renault 18.
 
PILOTOS GANADORES CON RENAULT EN EL HISTORIAL
 
Juan María Traverso           37             
Leonel Pernía                       9                  
Facundo Ardusso                 8              
Miguel Angel Etchegaray    6         
Silvio Oltra                           5                    
Luis Belloso                         5                  
Emiliano Spataro                 5               
Matías Rossi                        4                  
Miguel Angel Guerra           3            
Osvaldo López                     3                
Jorge Serafini                       2
Daniel Cingolani                  2
Omar Martínez                     2
Guillermo Ortelli                  2
Christian Ledesma                2
 
Completan el historial con una sola victoria  Ernesto Bessone, Ernesto Soto, Juan Pablo Zampa, Gustavo Der Ohanessian, Guido Falaschi, Fabián Yannantuoni y Mariano Altuna.