Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Leonel Pernía mantuvo el primer lugar en el campeonato

El piloto de Renault avanzó en la Final y sumó para mantener la punta. Avanzaron Agustín Canapino, Julián Santero y Facundo Ardusso.
Leonel Pernía mantuvo el primer lugar en el campeonato
Leonel Pernía mantuvo el primer lugar en el campeonato

Agustín Canapino con Chevrolet ganó los 31 puntos disponibles como máximo de la segunda fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000, aunque Leonel Pernía con Renault mantuvo el liderazgo del campeonato de pilotos tras el avance que tuvo en la Final disputada en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aures. Ambos aprovecharon la ausencia del piloto de Toyota Matías Rossi, positivo de Covid, y se perfilan para una pelea muy pareja.

Canapino cosechó 3 puntos de la Pole, 8 por ganar la Carrera Clasificatoria y 20  por el triunfo en la Final, y además empujó al Chevrolet YPF en la suma por el campeonato de equipos. El de Arrecifes en la fecha pasada no había sumado puntos y esa será uno de sus dos descartes obligatorios antes de la última fecha del certamen. Lo mismo ocurrirá con Rossi, quien descartará la fecha reciente en la que no estuvo presente.

Para Pernía el panorama comenzó a aclararse con su avance en la Final, tras largar último la carrera Clasificatoria del sábado. Al quedar en 4ta posición en la carrera del domingo sumó 10 unidades que lo mantuvieron en el liderazgo. Ahora Pernía tiene 39 puntos, contra 34 de Julián Santero que es el nuevo escolta en su mejor arranque de temporada en la categoría. Mas atrás aparecen en el tercer lugar Canapino con 31, y luego Matías Rossi con 25.

Facundo Ardusso, de extraordinario trabajo con el Honda Civic trepó al quinto lugar con 23 puntos, en el mejor inicio de temporada del equipo de la marca japonesa en Súper TC2000. Completan los ocho primeros que deberán penalizar en la próxima fecha de Alta Gracia, Damián Fineschi con 19, Bernardo Llaver con 15 y Matías Milla con 11 puntos.

Entre los equipos la disputa está muy pareja con Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 60 unidades, Renault Castrol Team con 59 y Chevrolet YPF con 46 puntos.

POSICIONES CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Leonel Pernía (Renault)               39 puntos

2-Julián Santero (Toyota)                34

3-Agustín Canapino (Chevrolet)     31

4-Matías Rossi (Toyota)                  25

5-Facundo Ardusso (Honda)           23

6-Damián Fineschi (Renault)          19

7-Bernardo Llaver (Chevrolet)       15

8-Matías Milla (Renault)                11

--------------------------------------------

9-Rubens Barrichello (Toyota)       10

10-Franco Vivian (Toyota)               6

11-Marcelo Ciarrocchi (Citroën)      3

12-Tomás Gagliardi G. (Chevrolet)   2

13-Juan Gárriez (Citroën)                2

14-Fabián Yannantuoni (Honda)     2

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía mantuvo el primer lugar en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas