Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Leonel Pernía sumó todo y pegó el gran golpe en el campeonato

Su nuevo escolta es Agustín Canapino, tras la debacle de Facundo Ardusso primero y Matías Rossi al final de los 200km. Pernía sumó el máximo de 38 puntos.
Leonel Pernía sumó todo y pegó el gran golpe en el campeonato
Leonel Pernía sumó todo y pegó el gran golpe en el campeonato

Leonel Pernía tuvo un fin de semana perfecto en las aspiraciones para su segundo campeonato de pilotos del Súper TC2000, con la suma ideal de puntos en un evento especial con mayor premio que lo habitual. El campeón de 2019 con Renault Fluence ganó en los 200km de Buenos Aires por segunda vez consecutiva, esta vez con Antonino García como invitado en un resultado espectacular para el equipo y para las ilusiones de repetir un título.

Pernía sumó todo lo posible: Pole position el sábado con 3 puntos y el domingo en una Final que otorgaba el 75% más que lo habitual se llevó los 35 puntos del ganador para totalizar 38 unidades que lo colocaron en el primer lugar con una diferencia importante con el resto de sus rivales.

Fue un fin de semana que puede ser letal para sus escoltas en la carrera por el campeonato, porque salvo Agustín Canapino que sumó muy bien con el Chevrolet Cruze, los tres rivales en la pelea tuvieron muy mala suma. Los salvará el sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha que tendrá puntaje doble, ya que el ganador se llevará 40 puntos y será la fecha con más puntos de toda la temporada.

Pernía suma 141 puntos y mira al resto desde lo más alto en las posiciones con tres victorias en el campeonato. Su escolta ahora es Canapino con 127 unidades, a 14 de la cima. Cabe recordar que antes de la Final del domingo las posiciones eran encabezadas por Matías Rossi con 107, y Pernía con 106. El piloto de Chevrolet sumó 31 puntos en todo el fin de semana y mantiene sus expectativas para alcanzar al puntero.

Los dos pilotos que se derrumbaron en las posiciones fueron Rossi, quien llegó primero y Facundo Ardusso que era el primero hace pocas fechas. En el caso de Rossi la fecha de los 200km de Buenos Aires será la segunda de su descarte ya que tiene el anterior con la fecha que debió ausentarse por Covid en el inicio del campeonato. No debería repetir un mal resultado hasta la última fecha para sostener alguna chance. El piloto de Toyota se quedó en 107 puntos y quedó a 34 puntos de Pernía.

Algo parecido le fue a Ardusso con el Honda Civic quien se quedó en 100 unidades ya que debió abandonar en la Final y no había sumado en clasificación. Quedó a 41 puntos de Pernía y tendrá de ahora en más la urgencia por recuperar terreno. Lo mismo que Julián Santero, con Toyota Corolla quien también quedó lejos con 96 puntos, y tendrá que remontar una diferencia de 45 puntos.

Entre los que se ubican en las posiciones siguientes sumó muy bien Juan Angel Rosso quien saltó al 9no lugar con 43 puntos, ya que sumó 22 unidades. También fue la mejor suma de la temporada para Tomás Cingolani que está 12do con 17 puntos, mientras que Marcelo Ciarrocchi está 14to con 11 puntos.

LA SUMA EN LOS 200KM

Leonel Pernía           38 puntos

Agustín Canapino    31

Matías Milla            25

Juan A. Rosso         22

LAS POSICIONES CON DESCARTE

En el campeonato real, el de los descartes el panorama tiene algunos cambios. Al descartar los dos peores reultados antes de la última fecha, las posiciones no cambian en sus ubicaciones sino en las diferencias de puntos. Sigue siendo Pernía el puntero pero con 130 puntos ya que descartaría 11 puntos. Segundo quedaría Canapino con 120, con 7 que descararía. En tercera colocación Rossi con 107 ya que no cambia su número en el descarte. Luego Ardusso sumaría 97 con sus 3 puntos de descarte y Santero quedaría con 90.   

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía sumó todo y pegó el gran golpe en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas